MQQVP XXIX: Sidonia no Kishi

Sidonia no KishiKnights of Sidonia (シドニアの騎士 Sidonia no Kishi) es el título de la más reciente obra de Tsutomu Nihei, conocido autor en nuestro país por series como Blame y Biomega. Comenzó a publicarse en el año 2009 en la revista Afternoon de Kodansha y lleva cuatro tomos recopilatorios hasta la fecha.

La historia sigue a un grupo de humanos que lucha por sobrevivir contra la amenaza de unos aliens gigantes llamados Gauna (que vimos en Biomega y Abara). El manga comienza mil años después de que los humanos abandonaran la Tierra, supuestamente destruida por los Gauna, a bordo de inmensas naves espaciales creadas con los restos del planeta. Los Gauna sin embargo han seguido a estas naves por el espacio, obligando a los humanos a crear grandes armas mecánicas que han llamado Guardianes para protegerse. Para pilotarlos, muchas personas son probadas desde jóvenes para ver si serán capaces de manejar los mechas. La historai se centra en una de estas naves llamada Sidonia que ha desarrollado una cultura muy similar a la japonesa en la que cosas como la clonación humana, la reproducción asexual y la ingeniería humana (como mutaciones híbridas humano/animal controladas o la fotosíntesis humana) son cosas habituales.

El personaje principal es Tanikaze Nagate, que ha vivido en la capa subterránea del Sidonia desde su nacimiento. Sin haber conocido a nadie, se entrena a sí mismo en un viejo simulador de pilotaje de Guardián todos los días, hasta ser bastante bueno en ello. Más tarde consigue salir del subsuelo y tras pasar una prueba en un nuevo simulador es elegido como piloto de Guardián, para así proteger Sidonia con sus increíbles aptitudes para el combate.

El estilo de dibujo es muy similar al de siempre de este autor, aunque quizás en este caso es más tradicional, con más diálogo, una narrativa menos enrevesada de lo que nos tiene acostumbrados y con una historia más fácil de seguir. Estoy bastante seguro de que tarde o temprano esta caerá. Se han publicado casi todas las obras importantes de Nihei, es un autor conocido y que, al parecer, gusta, por lo que seguramente cuando esté algo más avanzada, o terminando, la traerán.

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: