MQQVP LVII: GetBackers

GetBackersGetBackers (ゲットバッカーズ -奪還屋- Gettobakkāzu Dakkan’ya) es una serie escrita por el prolífico Tadashi Agi e ilustrada por Rando Ayamine. La serie fue publicada en la Weekly Shonen Magazine de Kodansha entre 1999 y 2007, recopilándose en 39 tomos. Además, tuvo una adaptación animada de 49 capítulos a cargo del estudio Deen en el año 2002.

Ginji Amano y Ban Midōu, forman un Servicio de Recuperación denominado “Get BackerS”, con el que ofrecen a sus clientes la recuperación de cualquier objeto que éstos hayan perdido a cambio de elevados honorarios.

Aun cuando parecen ser muchachos comunes y corrientes, ambos tienen un pasado violento que desean olvidar, y poseen habilidades físicas super-humanas. Gracias a sus habilidades, casi siempre cumplen con su misión, sin embargo, la mala suerte con el dinero que los persigue hará que, generalmente, no reciban compensación económica por su trabajo, por lo que casi siempre se les encontrará pidiendo comida gratis en el restaurante Honky Tonk de su “amigo” Paul Wan. Allí es a donde se dirigen los clientes de los Get BackerS para contratarlos.

GetBackersEsta serie es para mi ya un clásico y una de mis favoritas. Como muchos, la conocí gracias al anime, y años después conseguí leerme gran parte del manga que continuó con las historias de Ginji y Ban, pero aún tengo pendiente terminarlo. Es un shonen clásico realmente, con todos los tópicos del género, entre luchas, escenas cómicas, fanservice e historias autoconclusivas, pero con unos protagonistas muy carismáticos que la hacen muy entretenida.

Si tiene algo malo de cara a su publicación es su duración, pues casi 40 tomos son impensables en estos tiempos, y especialmente para series que ya tienen sus años y cuyo momento pasó, por lo que siendo realistas solo me queda hacerme con la edición americana.

, , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: