MQQVP LIII: Thermae Romae

Thermae RomaeThermae Romae (テルマエ・ロマエ Terumae Romae) es una serie de Mari Yamazaki publicada en la Comic Beam de la editorial Enterbrain desde el año 2008, contando con cuatro tomos recopilatorios hasta la fecha. Además, hace unos meses tuvo una adaptación en forma de película de imagen real, así como una adaptación animada en el bloque NotaminA a principios de enero.

Lucius, un arquitecto de la Antigua Roma adicto a las termas, que eran los baños de aquella época, pasa por un bache en su vida y mientras se relaja en una de sus amadas termas se traslada accidentalmente a unos sentô (baños públicos) del Japón actual, para sorpresa tanto suya como de los japoneses.

Alucinando con los avances japoneses en materia de baños vuelve a su tiempo y los implanta en la sociedad romana, y así va haciendo resucitar y evolucionar la actividad en su época, llamando la atención del mismísimo emperador Adriano, bajo el que las termas habían sufrido cierto abandono, como ocurre con los baños públicos japoneses en la actualidad.

Thermae RomaeUna de las series más peculiares que he leído en años, cómica pero sencilla, y de un humor bastante general. Al menos a mí me ha parecido menos raro que, por ejemplo, Las Vacaciones de Jesús y Buda. El manga comenzó como un one-shot pero como tuvo muy buena acogida ha terminado por durar ya cuatro años, aunque la autora ha dicho que terminará a finales de este, con un total de seis tomos. Y es que el tema tampoco da para mucho más antes de gastarse, pero sí que ha tenido un buen tirón, y es sinceramente muy gracioso, además que el dibujo, sin ser espectacular, está muy conseguido.

Por su temática sería muy raro verlo por aquí, pero bueno, está teniendo mucho éxito allá por donde va.

, , , ,

  1. thehideout.site.nfoservers.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: