MQQVP XXII: Embalming ~The Another Tale of Frankenstein~

EmbalmingEmbalming: The Another Tale of Frankestein (エンバーミング-THE ANOTHER TALE OF FRANKENSTEIN) es la obra más reciente de Nobuhiro Watsuki, autor de la mítica Rurouni Kenshin. Está basada ligeramente en la novela Frankenstein, de Mary Shelley y ambientada en la Europa del siglo XIX, de donde toma ciertas ideas, pero la trama en general es totalmente original.

La Historia comienza cuando con dos jóvenes, Raith y Fury Flatliner, buscan vengarse de la criatura que mató a sus padres. Sin embargo, al encontrarla no pueden hacerle frente, pues resulta ser muy poderosa, y mata a Raith. De inmediato y con la furia encima, Fury Flatliner logra matar a la criatura poco después, pero cae inconsciente. Un mes después despierta en el consultorio de la doctora Peaberry, peculiar personaje (por lo exhibicionista), quien se ha encargado de él el último mes y le explica lo que sucedió, además de echarle a su casa. Una vez allí, Fury descubre que Raith se encuentra vivo: fue convertido en un Frankenstein. A partir de este momento Fury Flatliner expresa su deseo de destruir todos los Frankenstein y a su creador con ayuda de Raith.

Básicamente, la idea es que los Frankenstein existen, son criaturas más o menos comunes y peligrosas, pero cuyo origen es bastante difuso, por lo que deberán descubrirlo.

Estoy seguro de que tarde o temprano esta serie caerá por aquí, pero seguramente sea dentro de mucho, dado que su ritmo de publicación es bastante irregular y lento y hasta la fecha tiene solo cinco o seis tomos recopilatorios. Actualmente se encuentra licenciada en Francia.

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: