MQQVP III: Tsurebito (Compañero)

companion_portada Título: Tsurebito
Título Original: ツレビト
Autor: Akihito Yoshitomi
Año de Inicio: 2007
Editorial: Kodansha
Revista: Magazine Z (mensual)
Estado: 4 tomos, publicándose
Género: Seinen, Drama, Sobrenatural
Tsurebito nos cuenta una historia sobre los compañeros, la gente que te escolta del purgatorio hacia el mundo de los muertos. Después de morir debes pasar por tu puerta personal hacia el otro mundo, y son los compañeros quienes deben guiarte hasta ella. ¿Pero es tan fácil aceptar tu propia muerte? Esta es la nueva serie de Akihito Yoshitomi, conocido aquí por ser el autor de Eat-Man y, más recientemente, Ray (publicado por Glénat), entre otros.

companion01

Mako es una estudiante común, un poco tímida, que está enamorada de Hayato, un compañero de clase y amigo desde hace mucho tiempo. Un día consigue por fin el valor para declararse… ¡y es correspondida! Muy contenta, coge su bici, se despide y se dirige a casa. Entonces empiezan a ocurrirle cosas muy extrañas. Sin saber cómo aparece en la puerta de su casa. Inmediatamente después está en su habitación. Luego la despierta el teléfono, y resulta estar en el salón. Ve a su madre llorar, pero no le hace caso. De repente está en la calle, y todo es muy extraño, las calles, los edificios, todo, parece retorcido y sin sentido. Mientras observa, empieza a recordar. Después de estar con Hayato cogió su bici, y se dirigió a casa. En un companion04 cruce venía un enorme camión. No pudo frenar. Quedó destrozada. Está muerta. De repente, se encuentra en un cruce de caminos, y dos personas salen del suelo: un hombre mayor y una chica joven con uniforme escolar. “Venimos a llevarte”. Dicen estar en su misma situación: están muertos. Mako se niega, no quiere aceptarlo, no puede creerlo. La chica joven, Miyo, la transporta entonces a su funeral. Allí Mako ve la realidad, ve a su familia, a sus compañeros, llorando por ella. Ve su ataúd. No quiere aceptarlo. Empieza a gritar, su mundo se desmorona. Hasta que una mano cálida la tranquiliza, le habla con calma y le dice que pare. Es Aya Ookumo, un compañero. Dice que están en un espacio intermedio entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Allí es donde llegan las almas de los muertos en su camino hacia el otro lado, y los compañeros son los encargados de guiarles hacia sus puertas, pues ellos solos no podrían llegar. Mako sigue sin aceptarlo, sigue insistiendo. Pide que le dejen volver, que le dejen quedarse allí. Pero sólo hay una manera de quedarse: convertirse en un compañero… companion03 El mundo bizarro y retorcido que crea Yoshitomi en este manga es increíblemente detallado, consigue transmitir con facilidad la desesperación que siente el personaje, lo perdido que está. Y el escenario del otro mundo, en una especie de desierto lleno de postes de luz conectando quién sabe qué, junto al aspecto y la personalidad de los compañeros, hacen ver que son personajes solitarios, que a pesar de parecer simple, su trabajo realmente no es agradable, y que por ello no es tan sencillo decidir convertirse en uno de ellos. ¿Estará preparada Mako para pasar toda la eternidad en aquél lugar?

, , , , , ,

  1. #1 por Will Alvein el Domingo, 25 enero, 2009 - 9:34 pm

    Curioso argumento. Hacía ya una temporada que no veía uno de este estilo, Shigofumi creo que fue el último. Habrá que esperar un poco a ver como se desarrolla, porque el argumento parece tener bastantes posibilidades.

  2. #2 por Ikzer el Lunes, 26 enero, 2009 - 1:44 pm

    Me ha gustado bastante lo poco que he leído (en inglés, aún no tengo capacidad para leer algo en japonés en condiciones), y creo que se está por acabar en breves, o ya ha terminado, porque la revista en la que se publica se ha dejado de editar este mes, y no he tenido noticias de que lo trasladen a otra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: