MQQVP XL: Toriko

TorikoYa que dicen por ahí que ha sido licenciada por alguna editorial, sin decir aún cuál, voy a acelerar este MQQVP (y unos pocos más los siguientes días). TORIKO (トリコ) es una serie de la Shonen Jump que comenzó en el año 2008, obra de Mitsutoshi Shimabukuro, autor poco conocido por aquí y que en Japón tuvo algunas obras más o menos importantes antes de este gran éxito. Actualmente consta de 19 tomos recopilatorios y no tiene pinta de acabarse pronto, y menos aún ahora con su exitoso anime en emisión y habiéndose convertido en una fija del top-5de la revista.

En un mundo en el que el sabor y la textura de la comida son lo más importante, Toriko, cazador gourmet, es regularmente contratado por restaurantes y ricos para conseguir los mejores ingredientes.

Es un hombre con las habilidades inhumanas necesarias para capturar las más feroces y extrañas criaturas para completar su menú definitivo. En su aventura le acompaña el débil y tímido Komatsu, que inspira a Toriko para seguir con su viaje en pos de su menú legendario.

Texto de chusetto

El argumento, en el fondo, recuerda mucho al de Hunter x Hunter con el tema de los Cazadores, pero aún así se hace un lugar propio y va cogiendo forma con el paso del tiempo. De hecho, y por lo que comentan en foros, es a partir del tomo 15 o así que la serie empieza a valer realmente la pena, y yo aún sin haber llegado a esa parte estoy enganchadísimo.

TorikoEl desarrollo es lo que se parece a HxH al principio quizás, pero la idea base, de ser un cazador para conseguir los mejores ingredientes para hacer el mejor menú del mundo, me parece fantástica. ¿Un shonen de hostias basado en un cocinero? ¿Es eso posible sin llegar al ridículo? Pues sí, lo es, y nadie lo hubiera pensado. Además, por su duración y estilo, la cantidad de personajes y criaturas que vamos encontrando no tiene límite y le añaden una riqueza impresionante.

Y el dibujo. Probablemente el dibujo sea lo que más problemas le pueda dar a esta serie de cara vender por estas tierras, como ya comentan en algún sitio, pero sin embargo para mi es uno de sus puntos fuertes por un sencillo motivo: consigue diferenciarse. Para empezar, es un dibujo muy rico en detalles, con sabor añejo como a los 80’s, y sobre todo que destaca entre tanto clon sin personalidad. Porque es eso lo que le da el dibujo, personalidad. Con cientos de mangas intentando ser Kenshin, simplones como Bleach o clónicos como la mayoría de comedias románticas, tenemos dos piezas únicas que son fácilmente reconocibles a primera vista: One Piece y Toriko. Y esto es una diferenciación elemental en un momento de saturación como el actual. Es cierto que es más fácil vender una cara plana como la de Ichigo, pero se te olvida enseguida, mientras que, al menos yo lo pienso, con un dibujo original, quizás viejo, es más fácil llamar la atención.

Este caerá sí o sí, y aunque parezca difícil, yo creo que cumplirá de sobra en ventas. Y no veo descabellado que su anime llegue a emitirse en algún canal en un futuro no muy lejano.

, , , ,

  1. Toriko c1: Toriko the Bishoku-ya « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: