MQQVP XVII: Medaka Box

¿Existe el ser humano perfecto? Si no es así, al menos uno muy cercano sí, y se encuentra en la Academia Hakoniwa. Kurokami Medaka es una estudiante que acaba de ingresar en primer año, y ya ha ganado las elecciones y se ha convertido en presidenta del consejo estudiantil con una apabullante mayoría del 98%. Es la chica perfecta: notas perfectas, físico perfecto, carácter perfecto, todo lo hace bien, y como primera medida en el consejo decide crear un buzón de sugerencias, que acaba conociéndose como la caja de Medaka, para que los estudiantes le propongan cosas y le cuenten sus problemas. Y está decidida a ayudar hasta el final a todo el que se lo pida.

Para ello desde luego necesitará ayuda, y acude en primer lugar a Zenkichi Hitoyoshi, su amigo de la infancia. Hitoyoshi un poco a malas acaba accediando, tanto por la insistencia y el carácter de Medaka, como porque se da cuenta de que, por muy perfecta que sea, necesitará ayuda en su meta. Así, de a poco van ayudando a los estudiantes en los problemas que les llegan al buzón, por absurdos o estúpidos que parezcan, y en el camino va completando también poco a poco el mismo consejo, como Akune, Kikaijima y unos cuantos más, a cada cuál más peculiar. Y además, llegado un momento se enfrentarán a terribles adversarios… Y a los contratiempos que crea la misma Medaka, que con un carácter tan fuerte e impulsivo los mete en más de un conflicto.

Medaka BoxEsta serie, con aspecto de comedia romántica a primera vista, es tremendamente adictivo y sorprendente, y cada vez más. La cantidad de problemas y personajes que aparecen capítulo tras capítulo parece infinita, el humor siempre está muy presente y bien utilizado, no forzado, y aunque gráficamente se presta muchísimo al fanservice y al ecchi no se abusa de esto en exceso y está presente en su justa medida.

Medaka Box (めだかボックス) comenzó  en mayo de 2009 en las páginas de la Weekly Shōnen Jump, acumulando hasta la fecha 10 tomos recopilatorios y 103 capítulos, y continúa publicándose con buena salud. Sus autores son Akira Akatsuki en el dibujo, siendo este su primer trabajo importante, y Nisio Isin a los guiones, famoso y joven autor de novelas ligeras, que además colaboró con Takeshi Obata en un one-shot muy interesante el año 2008.

Una de las series de segunda fila de la Shonen Jump que realmente valen la pena, que por desgracia tardé en descubrir por lo que ahora tengo que ponerme al día con un montón de tomos, pero como dije es tan adictiva que no la puedo dejar.

, , ,

  1. One-Shot IX: Urobooe Uroboros | Trastero
  2. Trailers Primavera 2012: Medaka Box « Trastero
  3. Medaka Box 1: Controlling the Student Council! « Trastero
  4. Medaka Box 1: Controlling the Student Council! « Trastero
  5. MQQVP LXXXIV: Sket Dance « Trastero
  6. acls online Certification classes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: