MQQVP XLV: Code:Breaker

CØDE:BREAKERCØDE:BREAKER (コード: ブレイカー Kōdo:Bureikā) es un manga escrito e ilustrado por Akimine Kamijyo, autor conocido por su anterior obra, Samurai Deeper Kyo. Comenzó su publicación el 9 de junio 2008 en la Weekly Shonen Magazine 2008 #28 de Kodansha. Actualmente cuenta con 18 tomos recopilatorios y un anime en producción cuyo estreno está previsto para la temporada de verano.

La historia de Code:Breaker comienza un día normal en la vida de Sakura Sakuraoji mientras vuelve a su casa en autobús cuando de repente ve como un chaval más o menos de su edad está haciendo algo así como quemar gente con unas llamas azules raras. Al contrario de lo que dicta el sentido común, la chiquilla vuelve al día siguiente al mismo sitio a ver qué ha ocurrido… y está como si nada. Pero una vez en la escuela, donde resulta ser bastante popular, tienen un nuevo compañero: justo el mismo chaval que vio el día anterior, llamado Rei Ogami. Con toda la escuela pendiente de porqué Sakura cita a solas al chico nuevo, ella no tiene intención de declararle su amor como todos piensan: quiere que le explique qué es lo que vio el dia anterior del fuego azul y toda la historia, con poco éxito. Finalmente y tras otro incidente en el mismo sitio del día anterior, Sakura acaba enterándose de que Rei es un Code:Breaker, el sexto, una especie de asesino con una habilidad especial y miembro de una organización secreta que trabaja para el gobierno. Pero tampoco queda ahí: ahora Sakura se verá envuelta en todas las historias de Rei, primero para intentar evitar que mate a alguien, y segundo, por la intriga de ser la única persona a la que no puede quemar. Y así, cada poco van apareciendo nuevos personajes y nuevos Code:Breakers, como Toki Fujiwara y Masaomi Heika, cada uno con habilidades especiales distintas.

CØDE:BREAKERLa serie es bastante entretenida, el dibujo es bastante bueno, como ya nos demostró el autor en Samurai Deeper Kyo, y los personajes son de lo más peculiares, destacando al pasota de Rei y a la machorra de Sakura, invirtiendo el papel habitual de los shonens de chica tímida y chico lanzado. No lo llevo al día, y cuando lo leí aún estaban presentando a los personajes y la trama de fondo no se había desarrollado mucho, pero dado que ha avanzado bastante e incluso tiene un anime en preparación tengo la impresión de que ha ido a mejor.

Dado que Samurai Deeper Kyo no se comió un rosco cuando se publicó aquí, no creo que las editoriales se arriesguen con otro manga del autor (cosa que me parece una idiotez pero suelen hacer, véase el caso de Katteni Kaizo y Sayonara Zetsubo Sensei, siendo la segunda mil veces mejor), pero yo no pierdo la fe… y en todo caso me queda la edición americana, que no está mal.

, , , , , , , ,

  1. [Trailer] Code:Breaker « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: