Hoy… (7): K y Dark Rising

  K
Finalmente, los tres capítulos que me quedaban para terminar la que para mi ha sido la mayor decepción de la temporada de otoño de 2012.
K 11.
Killer
Tras un enfrentamiento entre los reyes Rojo y Azul, tanto los Homra como los Scepter 4 comienzan a luchar entre sí. Mikoto por su parte va en busca de Shiro y demás por su cuenta hasta que se los encuentra mientras intentan ayudar a Kukuri. Entre una cosa y otra, aparece Reishi, el Rey Azul, para enfrentarse a Mikoto dándoles una milagrosa oportunidad para huir (¡qué casualidad!), momento que inexplicablemente aprovecha Kukuri para apuñalar a Shiro, poseída por una especie de espíritu con forma de zorro (el mismo que guió a Mikoto hasta allí). Mientras la chiquilla intenta escapar, porque la detienen, Shiro comienza entonces a recordar cosas: resulta que él ahora es Adolf K. Weismann, el Rey Plateado, el inmortal, que ha poseído su cuerpo. Y se acuerda porque sí, en uno de esos puntos tan bien explicados que tiene esta serie.
K 12. Adolf K. Weissman
Ahora explican algo de todo, y aunque un poco forzado tiene algo de sentido. Se supone que el zorro había poseído el cuerpo original de Adolf K. Weismann, y por tanto el alma de ese cuerpo se alojó en el cuerpo que había abandonado el zorro, que era el de Shiro. Lo que no sabemos es porqué demonios ese zorro poseyó a Shiro. Así que ahora el “Rey Sin Color”, que es el zorro, ha poseído a Kukuri, al morir el cuerpo de Adolf, y el Rey Plateado stá en el cuerpo de Shiro. Muy lógico todo. Así, entre una cosa y otra, Shiro recupera su memoria y sus poderes como Rey, y admitiendo a Neko como parte de su clan utiliza su maravilloso poder para avisar a los estudiantes de que huyan. Todo muy conveniente. Y además convence, no se sabe bien cómo, a los jefes de los clanes que luchaban, Seri e Izumo, para que les hagan dejar de luchar y ayudar a los estudiantes a huir. En serio, todo es demasiado conveniente xD Una vez que todos están a salvo, solo después de eso, consiguen encontrar al Rey Sin Color para enfrentarse a él. Muy forzado todo.
K 13. King
Reishi y Mikoto siguen luchando mientras Shiro se enfrenta a Kukuri. Kuro, que en principio odiaba a Shiro, ahora se vuelve su sirviente tras una inútil e inexplicable “ceremonia” que se hizo él mismo. Así, entre los dos consiguen capturar a Kukuri y hacer huir al espíritu de su cuerpo, que entra en el cuerpo de Shiro y tras una escena tremendamente gay y sin sentido (tanto Kukuri como Shiro recuerdan a Gollum en este sentido) consigue “encarcelarlo” dentro de su cuerpo para neutralizarlo. Tras eso, detiene mágicamente la lucha entre los otros dos reyes y acepta que Mikoto lo mate (!!) para evitar que el zorro se libere, y Mikoto acepta que Reishi lo mate para no causar una catástrofe al perder el control. Porque sí. Y así el clan de los Homra pierde a su rey, el Rey Plateado “muere” y el único que sobrevive es Reishi. Pero no sabemos qué es el Rey Dorado, porqué el Plateado es inmortal, qué ha sido efectivamente de Shiro, o quién es, porqué exactamente luchaban el Rey Rojo y el Rey Azul… aunque queda todo aparentemente cerrado, hay muchas cosas en el aire que, la verdad, no creo que vayan a resolver en la segunda temporada. Es que no sé ni cómo podrían comenzarla.
Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: