¿Veremos la PlayStation 4 en febrero?

¿PS4?

No soy muy gamer. De hecho, como he dicho en más de una ocasión, no juego a casi nada, pero no por ello dejo de interesarme por el tema, y ahora no podía ser menos.

Lleva años rumoreándose el desarrollo de la futura PlayStation 4 (nombre que, la verdad, dudo que le pongan finalmente) y en los últimos meses ya se van filtrando más detalles, desde el jefazo de EA diciendo que ellos ya la están probando hasta noticias de que varias compañías están desarrollando en sus prototipos. Hasta que de repente llega Sony y planta un evento que nadie se esperaba para finales de febrero y con muchísimo hype de por medio, diciendo que se presentarán “novedades impresionantes”. Los rumores vuelan nuevamente, diciendo que se podrían revelar los primeros detalles oficiales de PS4.

Las especificaciones que se rumorean son muy bestias, hablando de resoluciones de hasta 4K DCI (4096*2160 píxeles a 60fps) o 1080p en 3D. Muy bestia todo, dejando en ridículo el orgullo de Nintendo, que al fin han conseguido hacer una máquina que tire a 1080p xD

En fin, según el calendario oficial de Sony (es decir, según sus declaraciones oficiales históricas), la vida de PS3 sería de 10 años, y en 2013 se cumplen 7 años de su salida, por lo que la fecha para una PS4 no es nada descabellada entre finales de 2013 y principios de 2014. Recordemos que las consolas suelen coexistir una temporada, y uno o dos años para ello no es raro, así que PS3 efectivamente tendría una vida de hasta 10 años. Esto junto al reciente anuncio de que se dejará de producir PS2 (al menos en Japón), da lugar a pensar en un momento verdadero de relevo.

De todas formas, en caso de no presentarse en febrero, lo más seguro sí es que se presente en junio, durante el próximo E3, así que antes del verano sabremos más cosas al respecto. ¿Qué hará Microsoft?

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: