Nuevo año, nuevo estilo, nueva estructura

2013

Este 1 de enero se cumplieron 6 años desde que abrí este blog, aunque durante los primeros 5 mi actividad era casi inexistente, por lo que en la práctica este es como el primer aniversario serio del blog. Este último año llegué a las 100 000 visitas, siendo más del 80% solo de estos últimos 10 meses, por lo que el crecimiento ha sido brutal. Durante varios meses hice constantes actualizaciones y eso me traía visitas, pero llegué a un ritmo insostenible por lo que hacia final de año tuve que relajar un poco. Sin duda alguna lo que más visitas me trae son los ToCs de las revistas, en especial las tres shonens principales (Shonen Jump, Sunday y Magazine), y en particular los de la Shonen Jump. Será que no mucha gente los pone supongo.

De cara a este nuevo año sin embargo y para poder mantenerlo en condiciones, el ritmo tiene que ser un poco diferente, aunque en el fondo el contenido sea igual (o quizás más). Hasta ahora publicaba una entrada por cada capítulo de una serie. Todo el mundo publica sus reseñas por tomos, y yo suelo leerme las series por capítulos más que por tomos, así que era el enfoque que mejor me venía, pero como el ritmo constante no es lo mío (evidentemente) se me quedaban acumulados unos cuantos de cada serie. En este aspecto ahora seguiré comentando los mangas por capítulos, solo que no necesariamente con una entrada para cada uno, sino recopilando varios en una si se me acumulan. Pero además también comentaré los tomos en su conjunto según se vayan recopilando, en una serie dsitinta de entradas. Así, esas serán dos secciones nuevas: Mangas por capítulos [MpC] y Mangas por tomos [MpT]. Además, de vez en cuando también comentaré alguna Serie Manga completa. Todo esto sin ninguna regularidad concreta, sin presión. Mantendré los MQQVP, que son una buena fuente de tráfico también, y los MI, que tengo que retomar y que suelen tener buenas visitas. Las revistas se mantendrán regularmente, al menos 4 o 5 principales (WSS, WSM, WSJ, SQ…) y el resto si se acumulan irán juntas cuando se pueda. Trataré de no dejar huecos entre unas y otras, y además de vez en cuando publicaré ToCs antiguos de ciertas revistas, para ir haciendo un historial más amplio de ellas.

En cuanto al anime, como me pasa lo mismo, utilizaré la misma estrategia, Anime por capítulos [ApC] y Series Anime completas de vez en cuando. Las Películas Anime irán por separado, al igual que las Películas “no-anime”, que esta vez sí pretendo comentar más a menudo, al igual que las series de TV, TV por capítulos [TpC]TV por Temporadas [TpT] o Series Completas.

Trataré de mantener a diario las canciones como hasta ahora durante ya más de año y medio, e intentaré hacer un cuaderno de bitácora diario o casi diario con comentarios genéricos sobre aquello que vea/lea recientemente. En cuanto a la música, continuaré semanalmente con los Conciertos y de vez en cuando trataré de hablar de algún Artista o grupo interesante más a fondo.

He escrito este post más como forma de organizarme personalmente con aquello que tenía en la cabeza, así que sin más, continuamos con la programación habitual.

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: