[MpC 214] Toriko c1: Toriko the Bishoku-ya

Toriko c1: Toriko the Bishoku-yaMuy buen comienzo de una de las series revelación del último año. Y digo revelación del último año porque a pesar de llevar ya cuatro años publicándose ha sido a raíz del estreno de su exitoso anime que esta serie ha comenzado a recibir atención. Personalmente yo la comencé a leer hace varios años y la dejé aparcada, aunque siempre me gustó, pero ahora entre el éxito internacional y su llegada a España me ha vuelto a picar la curiosidad y la he vuelvto a empezar, así que la iré comentando poco a poco (y quizás algún día me la compre, cuando haya pasta supongo xD).

La serie nos traslada a la Era Gourmet, una era en la que lo importante en la vida es la comida, los sabores y disfrutar de ello. Se hacen banquetes por todas partes y en general se vive alrededor de la comida. Al ser tan importante este tema existe la IGO: International Gourmet Organization. No sabemos muco aún de qué es esta organización, pero aparentemente regula a los chefs y a los bishoku-ya (cazadores gourmet en la versión española [thanks to Fnac for this xD]). Para introducir a los personajes principales nos servimos de esta organización y del capricho de su presidente: quiere una comida excepcional, y la carne más excepcional que se le ocurre es la del Cocodrilo Galala (cocodrilo absoluto en la versión española), pero al ser un monstruo con un nivel 5 de captura hace falta enviar a uno de los bishoku-ya más expecionales: el legendario Toriko. Toriko es un cazador de los más famosos y prestigiosos al ser uno de pocos que puede enfrentarse a bichos de nivel 5 o más por lo que sus servicios son muy solicitados (y caros). Toriko c1: Toriko the Bishoku-yaA pesar del precio lo contratan a través de Komatsu, el otro personaje principal que aparece de momento. Es un chaval tímido, cocinero en el restaurante del lujoso hotel de la IGO. Todo es exagerado en esta serie, desde el lujo de los hoteles, el tamaño de los músculos de Toriko, el tamaño de los animales y monstruos que aparecen, la cantidad de comida que ingiere el prota, todo. Muy manly, como diría Elfman.

Así comienzan su viaje, y el primer menú: Cocodrilo Galala. La cantidad de ingredientes que se pueden encontrar en el mundo es inmensa, y los bishoku-ya viajan en busca de sabores nuevos y exquisitos para formar cada uno su propio “menú de la vida”. Toriko aún no ha encontrado ninguno de sus ingredientes, peor sigue en la búsqueda de los más excepcionales sabores. En este primer viaje irán a Baron Marsh, una isla peligrosísima donde habita el cocodrilo que buscan. Tom es el barquero amigo de Toriko que les llevará, pero no muy lejos porque, al igual que el resto del mundo, tampoco le hace gracia ir a un sitio así de peligroso. Una vez allí, Komatsu se acuerda de lo que le dijeron en la IGO: el cocodrilo que se encuentra en esa isla es mucho más peligroso, se supone que es un cocodrilo Galala de 300 años, por lo que su nivel de captura es muy superior al 5, y no tienen claro que incluso Toriko pueda capturarlo. Pero el hombre este tiene una voluntad de hierro y se adentra en la jungla, con el aterrorizado Komatsu, sin pensárselo dos veces. ¿Será capaz de capturarlo?

Toriko c1: Toriko the Bishoku-yaY así es como comienza esta serie, con un mundo abierto y gigantesco (me recuerda a One Piece en ese aspecto) y muchísimas cosas por descubrir. Como digo, todo es gigantesco en esta serie, y se nota el estilo clásico del autor, tanto en el dibujo como en el desarrollo de los detalles. Se ven cosas como la exageración en todo, que me recuerda a Saint Seiya y Capitán Tsubasa, en plan “¡se ha bebido seis botellas él solo!” o cuando Tom calcula a ojo exactamente cuántos kilos ha adelgazado Toriko. Son detalles de flipadas que se echan de menos hoy en día en muchas series. En cuanto al dibujo, es una serie de los 80, de principio a fin, que me sorprende mucho que triunfe hoy en día. Músculos por todas partes, fondos recargados estilo Toriyama, exageración en los detalles, todo muy old-school, y a mi personalmente me encanta. Entre tanto trazo fino y tramas por todas partes en los mangas actuales, este estilo tan propio se echaba en falta.

+: El inmenso y abierto mundo, lleno de posibilidades, que ofrece.

-: Las fantasmadas, si bien me gustan, pueden llegar a ser algo cansinas.

MQQVP XL: Toriko

Publicado en la Weekly Shonen Jump 2008 #25.

PD: No utilizaré en general los términos de la versión española, solo unas pocas veces, quizás cuando sea mayor los cambie xD

Anuncios

, , ,

  1. [MpC 219] Toriko c2: Fork and Knife | Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: