[MpC 213] Nanatsu no Taizai c1: The Seven Deadly Sins

Nanatsu no Taizai c1: The Seven Deadly SinsEl Boar Hat, un bar en lo alto de una montaña. Su dueño es Meliodas, un chaval, prácticamente un niño, que atiende con gusto a todo aquél que se acerca por allí. Su único defecto es que es un pésimo cocinero, y todo lo que prepara se lo termina comiendo Hork, un cerdo parlante. Este bar aparentemente es nuevo por esos lugares, pues según las habladurías de los lugareños no lo recuerdan por allí desde hace más de tres días. Pero aparte de eso, se comentan unas cuantas cosas más. Existen rumores de un misterioso caballero en una armadura desgastada que va atemorizando los pueblos de la zona, y temen que se aparezca por allí, aunque desde luego eso no es lo que más les preocupa. Lo que les preocupa es que podría tratarse de uno de los Siete Pecados Capitales, siete legendarios caballeros, increíblemente poderosos, que hace diez años intentaron tomar el reino de Britannia, pero fueron reducidos por los Caballeros Sagrados, aunque hay quien cree que aún pueden estar vivos.

Nanatsu no Taizai c1: The Seven Deadly Sins

Los Siete Pecados Capitales

Y efectivamente, el caballero errante está allí, aparece gritando algo de los Siete Pecados Capitales, consiguiendo así que todos los clientes huyan, aunque realmente sin motivo pues de inmediato cae rendido. El joven Meliodas preocupado (e interesado por lo que ha dicho) le quita la armadura para revelar en su interior a una chica preciosa que ha caído inconsciente por el agotamiento. Tras comprobar minuciosamente que se trata de una chica, esta se despierta y, aparte de adorar al cerdo parlante, les cuenta que se llama Elizabeth y está de viaje en busca de los Siete Pecados Capitales para que la ayuden. Según las historias deben estar muertos, pero ella no se lo cree y está convencida de que existen.

Nanatsu no Taizai c1: The Seven Deadly SinsJusto entonces llegan los caballeros de la zona, bajo mandato de los Caballeros Sagrados, en busca de ese misterioso caballero, iniciándose una persecución por el bosque para proteger a la muchacha, momento en el que consiguen darles esquinazo. Entonces Elizabeth les cuenta porqué quiere reunir a los Siete Pecados Capitales: los Caballeros Sagrados han dado un golpe de Estado hace unos días, capturando al Rey y haciendo sufrir al pueblo, reclutando a todos los hombres y prácticamente esclavizando a las mujeres y los niños, y los únicos capaces de hacerles frente son aquellos siete legendarios personajes que no pueden haber desaparecido tan fácilmente como cuentan.

Nanatsu no Taizai c1: The Seven Deadly SinsEstaban en eso cuando llega el jefe, Lord Twigo, un gigantesco caballero de los Caballeros Sagrados con un poder de destrucción alucinante que puede cortar trozos de tierra solo con su espada. Con ese inmenso poder consigue reducir a MeliodasElizabeth quien, ya casi rendida, decide entregarse, pues Twigo se ha dado cuenta de que es la hija del Rey, la Princesa del reino. Pero se ha ganado la simpatía del chaval quien ahora sí revela su identidad: él es uno de los Siete Pecados Capitales, posee un tremendo poder, limitado por su espada rota, y con ese poder consigue vencer fácilmente al poderoso Twigo.

De esta manera Meliodas confiesa que él también está buscando a los otros seis, y por ello ha puesto su bar, para recabar información, por lo que pide a Elizabeth que se una a él (además de que le viene bien una camarera guapa como ella) para juntos poder encontrarlos y hacer frente a los Caballeros Sagrados. Así, emprenden un viaje a lomos del cerdo gigante, madre de Hork, quien carga con el bar de un sitio a otro. ¿Encontrarán a los otros? ¿Qué asuntos se trae Meliodas con los otros? ¿Qué son esos cerdos parlantes?

Nanatsu no Taizai c1: The Seven Deadly SinsY así es como comienza nueva serie de Nakaba Suzuki, autor de Kongoh Bancho, serie de la Weekly Shonen Sunday que terminó hace unos dos años. La verdad es que la historia promete, da mucho de sí y está muy bien llevada de momento. Me ha gustado mucho el ritmo de este capítulo, presentando poco a poco a los (pocos) personajes relevantes, la ambientación y algunas incógnitas. La ambientación está muy lograda, situándonos en un mundo de fantasía medieval no excesivamente fantásticom salvo por los cerdos parlantes. El estilo del dibujo es lo que quizás pueda echar atrás a alguno, pues es algo anticuado y tosco, aunque me recuerda a Dragon Ball en el trazo gordo y el detalle de los escenarios. Los personajes principales están muy bien identificados, mientras que los secundarios son francamente ovlidables y genéricos, y los toques de humor cada dos por tres hacen la lectura muy amena.

Hay que admitir que no es una historia muy original (un viaje en busca de algo), pero para tratarse de un shonen típico está entretenido. Por el perfil del autor. el cuidado en el detalle y todo el trasfondo de la historia creo que esta serie está pensada para durar y sinceramente espero que así sea.

Publicado en la Weekly Shonen Magazine 2012 #45.

Anuncios

, , ,

  1. #1 por Keitaro urashima (@Bikooo2) el Sábado, 27 octubre, 2012 - 11:48 am

    justo lo que has comentado de que en trazo se parece a Dragon Ball lo iba a comentar, he de decir que la serie tiene muy buena pinta, y que según avance se convierta en una de esas que quiero que traigan por aquí

  1. Resumen de la semana 2012-43 « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: