[MpC 209] Assassination Classroom c12: Sovereign Time

Assassination Classroom c12: Sovereign TimeEn vista de este capítulo, y de unas cuantas escenas de antes, creo que el antagonista en esta serie no es precisamente Koro-sensei. Y ahora queda claro quién es: el director del instituto. Si bien Koro-sensei se empeña mucho en este capítulo en preparar adecuadamente a cada alumno para sus exámenes, apoyándoles individualmente en las debilidades de cada uno, el director llega a presentarse por primera vez para dejarle claro quién manda, a pesar de lo que pueda creer. Porque el tema este del asesinato es temporal, y a él lo que le interesa es que la escuela siga manteniendo su status quo durante más tiempo, así que esa evolución que vimos de la Clase 3-E no es aceptable. Para este director, es indispensable que esa clase quede como está para servir de ejemplo a todas las demás, porque si tienen algo en lo que compararse, algo que nunca querrían ser, se esforzarán más y harán que el prestigio de la escuela vaya siempre a más. Y así son las cosas, y así tienen que ser. A Koro-sensei (y a Karasu, que andaba por allí) no les ha gustado nada toda esa historia…

Assassination Classroom c12: Sovereign TimeEn primer lugar, creo que la serie está planteada para durar un cierto tiempo, porque con cada nueva vuelta de tuerca se abre una gran cantidad de posibilidades, como ahora al cambiar el foco del enemigo hacia este nuevo personaje. Porque indudablemente a partir de ahora Karasu e Irina se unirán algo más con Koro-sensei para hacer destacar más a los chavales para así desmontarle los planes al director. Pero sigue estando ahí lo del asesinato. ¿Pero y si la amenaza de Koro-sensei fuese un farol?

+: La ambigüedad de Koro-sensei, y el nuevo personaje (el director), que hace difícil discernir exactamente si el pulpo es el malo o no.

-: El exceso de servilismo, tan japonés, que nos transmite entre el resto de alumnos.

Anterior: Assassination Classroom c11: Assembly Time

Publicado en la Weekly Shonen Jump 2012 #43.

Anuncios

, , ,

  1. Assassination Classroom c13: Spinning Time « Trastero
  2. Resumen de la semana 2012-41 « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: