[MpC 195] Gantz c369: Question Time

Gantz c369: Question TimeAl fin algunas respuestas. El problema es que la llegada a ellas es absurda, pero vamos a suponer que eso se explicará más adelante.

Han llegado a la sala de la verdad, un sitio en el que hay unos seres metamórficos de identidad indeterminada que, según los que están allí, responden a todas las preguntas que se le hagan (y extrañamente los recién llegados empiezan a llorar sangre durante un rato…).

Por supuesto, la pregunta más importante que hacen Kei y Kurono es: “¿Porqué hemos estado haciendo todo esto?” y “¿Porqué estamos aquí?”. Y entonces los seres extraños se explican un poco… pero sin ser muy convincentes. Resulta que un lejano sistema estelar estaba a punto de ser destruido, por lo que sus habitantes tenían que emigrar y se fijaron en la Tierra, a la que comenzaron a llegar hace unos 30 años. Esto explica a esos aliens a los que se enfrentaron al principio. Hasta que llegó una raza muy superior, tanto tecnológica como físicamente, y es para enfrentarse a ellos que los gantzers han sido entrenados todo este tiempo.

Gantz c369: Question TimeEstos seres de la sala de la verdad son los habitantes del mundo al que fueron los gigantes en primer lugar, pero a diferencia de la Tierra, ellos sí fueron capaces de echarles, haciendo así que se fijen en la Tierra. Y así, son estos seres los que enviaron a la Tierra una información conteniendo la tecnología para enfrentarse a ellos. La información fue recibida por la hija de un alemán adinerado que se gastó el dinero en desarrollar las bolas de Gantz. Los seres estos sin embargo solo enviaron la información militar: todo el tema de los puntos, juegos y tal fueron añadidos porque sí por aquellos alemanes. Además, el hombre que se encuentra dentro de las bolas es simplemente una interpretación, una copia de un humano aleatorio.

Y entonces todo se tuerce: estos seres han salvado a la raza humana, por lo que todos los allí presentes empiezan a agradecerles en todos los idiomas… pero no son bien recibidos. Ellos no tienen especial interés en la humanidad, para ellos son simplemente como hormigas. Solo tomaron esa decisión porque era la óptima para mantener el equilibrio en el planeta, pero nada más. Cuando somos pequeños matamos miles de hormigas como si nada, creyendo que somos muy superiores, pero esto es solo arrogancia – dicen ellos. Ese tal Dios que nombramos no existe. La vida humana no es más que polvo y vísceras. Y ahí lo dejan…

Gantz c369: Question TimeHacía mucho que un solo capítulo de esta serie no daba para tanto, y esta vez el autor se está empezando a meter en temas filosóficos un poco raros, aunque al menos ya está explicando cosas. Pero la cuestión importante sigue ahí realmente: ¿porqué están allí? Es decir, si son tan insignificantes, ¿porqué se toman la molestia de recibirlos y atenderlos? ¿solamente para hundirles más?

+: Que al fin se expliquen cosas.

-: No sé si me convencen las connotaciones filosófico-nihilistas que está tomando la serie.

Anterior: Gantz c368: Transgression and a Profession of Love

Publicado en la Weekly Young Jump 2012 #34.

Anuncios

, , ,

  1. Gantz c370: Perfect Plan « Trastero
  2. MI (17): GANTZ « Trastero
  3. Resumen de la semana 2012-40 « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: