One Shot XII: Cross Manage

Cross ManageDesde julio de 2011 que no ponía posts de estos, de one-shots, pero ahora que esoty retomando el asunto con fuerza tengo un montón en recámara para comentar.

Comienzo con Cross Manage, una historia corta publicada en la Weekly Shonen Jump 2012 #21-22 y que a partir del número de la próxima semana se convertirá en serie regular, cosa que ha sorprendido a mucha gente, yo entre ellos, por su temática tan especial: el Lacrosse. Encima, el lacrosse femenino. Es un deporte un tanto peculiar y muy poco conocido, aunque en algunos lugares de Canadá y Estados Unidos tiene algo más de fama (si habéis visto American Pie, es el deporte que practiaban Stifler y Oz en el instituto).

Sakurai es un chaval de instituto poco menos que perfecto, salvo por un defecto: es tremendamente vago. El concepto de “trabajo duro” no está en su cabeza para nada. Un día accidentalmente entra en el vestuario de las chicas y pilla cambiándose a su compañera de clase, Toyoguchi. A cambio de no decirle nada a nadie, ella le obliga a convertirse en el mánager del equipo de lacrosee femenino de la escuela, equipo que ha formado ella misma de la nada y que ha conseguido convencer a varias otras chicas. Toyoguchi, como se puede deducir de esto, es una chica muy activa y apasionada del lacrosse, todo lo contrario que Sakurai quien se muestra bastante reticente a hacerlo, pero realmente no le queda más opción. Cross ManagePoco a poco sin embargo se va metiendo más en el equipo, interesándose por el deporte, investigando cosas y demás hasta conseguir dominarlo para enseñar a las chicas a mejorar su técnica y conseguir llegar lejos, o al menos intentarlo. Así el vago de Sakurai aprende lo que es superarse para poner esfuerzo y ganas en algo que para él vale la pena.

La verdad es que personalmente no le veo mucho futuro a la futura serie surgida de este one-shot, aunque parece que en la Jump ahora que han visto el éxito de Kuroko no Basket y Haikyuu van a intentar tirar de deportivas, como pasó hace no mucho con las comedias románticas a raíz de Nisekoi. Los dos personajes principales son interesantes, en especial Sakurai, pero tampoco creo que se le pueda sacar mucho más de lo ya visto, aunque aparentemente es justo a él al que más ha modificado el autor para su serialización. El resto de personajes, creo que dos o tres, son prescindibles del todo y es precisamente donde tendrá que centrarse a la hora de sacarle partido a la serie.

Leer: Inglés

Anuncios

, , , ,

  1. Resumen de la semana 2012-36 « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: