[MpC 176] Initial D c1: Let’s Buy an Eight-Six!

Initial D c1Hacía muchísimo tiempo que leí Initial D por primera vez y también varios desde que lo dejé, y ahora que me he puesto a releerlo me arrepiento de haberlo dejado: me encanta. Engancha como pocas series hoy en día y desde el primer capítulo, y ya lleva más de 600.

Takumi e Itsuki son dos chavales de instituto que acaban de sacarse el carnet de conducir. Itsuki es un fanático de los coches y las carreras de drifting que se hacen en el monte Akina. Admira al equipo de corredores de allí, los Akina Speed Stars y su sueño es conseguir dinero para comprarse un coche: un Toyota del ’86, para poder competir con ellos, pero siendo estudiante no le pagan mucho y le costará un montón conseguirlo. Curiosamente a Takumi no le hace la menor ilusión tal cosa porque “ya está cansado de eso”… Además conocemos a Mogi Natsuki, la chica de clase de la que parece que le gusta a Takumi pero con quien no se habla desde hace tiempo por un incidente que ocurrió con el ex-novio de ella.

Ambos, Takumi e Itsuki, trabajan en una estación de servicio y uno de sus jefes, Iketani, resulta ser corredor de los Akina Speed Stars que, como les vio ilusionados ese día (en especial a Itsuki) les invita a pasar esa noche en la montaña para ver cómo van las cosas por allí. Initial D c1Tras esto, el dueño de la estación de servicio le cuenta a Iketani que cuando era joven había un corredor legendario en el monte Akina, que además sigue corriendo actualmente, que con total seguridad sería capaz de ganarles a todos los de ahora con su ’86, y que no lo suelen ver porque corre en otras horas: a partir de las 4 de la mañana en adelante, pues es repartidor de tofu a domicilio. Ahí queda la duda de la identidad de este personaje de momento…

Ya por la noche, cuando están subiendo al monte, aparece un equipo desconocido allí: los Akagi Red Suns, del monte Akagi. Son un equipo bastante conocido por lo que se ve, y han aparecido sin previo aviso pidiendo competir contra los más rápidos del lugar. ¿Cómo quedará eso?

Entre los dos equipos rivales, la sorpresa de que el legendario corredor del monte Akina es en realidad Takumi (el pasota) y la chica rica que no termino de entender qué pinta, la serie arranca con muy buen pie. El estilo de dibujo se nota que es bastante viejo, pero habiendo comenzado en el año 95 es lógico, y con el tiempo mejora muchísimo, al menos en el apartado técnico: los coches, porque los personajes siguen teniendo ese estilo ochentero tan característico. Pero el punto fuerte de la serie es desde luego el argumento, y ya veremos todas las vueltas que acaba dando.

Anuncios

, , ,

  1. Resumen de la semana 2012-36 « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: