[MpC 172] Haikyuu!! c4: The Strongest Ally

Haikyuu!! c4: The Strongest AllyCuando se ponen a entrenar en secreto para el enfrentamiento que les permitirá entrar en el equipo ocurre una pequeña sorpresa: Suga, uno de los veteranos, los pilla. Por suerte está de su lado y les apoya en principio, aunque la actitud de Takeyama no ayuda mucho para ello.

Durante el entrenamiento Takeyama es el encargado de colocar el balón para los mates, posición que ocupará Tanaka porque, según palabras del propio Takeyama, “no cree que Hinata sea necesario en absoluto para ganar”. Esto a Suga no le hace mucha gracia (bueno, ni a Suga ni a ninguno de los otros) por lo que decide ayudar a Hinata a practicar los mates y a recibir los saques de manera que pueda convencer a Takeyama de que le pase el balón cuando sea necesario. Durante esa práctica surge una conversación interesante sobre el motivo por el que Hinata ha ido al Instituto Karasuno que además le sirve para poner en orden sus ideas. Aparentemente y por lo que decía, quería ir a ese instituto para poder vencer a Takeyama, pero finalmente sale su verdadero objetivo: quiere ir allí para entrenar y hacerse bueno porque no quiere volver a perder. Típica motivación de shonen, pero bueno, nos valdrá.

Haikyuu!! c4: The Strongest AllySuga, como buen veterano de shonen también, hace gala de su sabiduría y le hace entender que, una vez allí y por mucho que le cueste entender, Takeyama no debe ser el “máximo rival a batir”: debe convertirse en su “mejor compañero de equipo” si quiere conseguir su objetivo de no volver a perder, por lo que debe aprender a entenderle y cooperar con él. Casualmente, Takeyama escucha esta conversación y se pone a reflexionar al respecto. Finalmente comprende que tiene que aprender a jugar con Hinata él también aunque no le guste, y a partir de entonces los entrenamientos cambian drásticamente para centrarse en la mejor coordinación de estos dos. Hasta que llega el momento de practicar el mate: parece que sí se entienden y que así pueden conseguirlo.

Interesante el ritmo que lleva la serie, con el primer capítulo de superación nada más empezar y ventilado sin alargarlo en exceso, aunque cae en varios de los tópicos del género al menos les saca un sentido razonable a través de las relaciones de los personajes. Parece que la serie va a tratar más de estas relaciones que del deporte en sí.

+: Suga, parece un personaje interesante y que puede aportar serenidad al equipo.

-: La típica tozudez del prota shonen y su motivación sin sentido… pero ¿qué más cabía esperar?.

Anterior: Haikyuu!! c3: Single-Celled Organisms

Publicado en la Weekly Shonen Jump 2012 #15.

Anuncios

, , ,

  1. Resumen de la semana 2012-36 « Trastero
  2. MI (15): Haikyuu!! « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: