[MpC 165] Saint Seiya c4: El Torneo Galáctico

Saint Seiya c4: El Torneo GalácticoVa a dar comienzo el impresionante Torneo Galáctico en el nuevo y flamante “Coliseo Grad”, construído por la Fundación Kido para esta ocasión, aunque a Seiya no le hace mucha gracia y sigue empeñado en encontrar a su hermana y únicamente en encontrar a su hermana, llegando a volver a su antiguo orfanato en busca de pistas, pistas que le pide a Maho, una vieja amiga del orfanato que al final se ha quedado allí para seguir cuidando de los niños. Pero nadie sabe nada de su hermana.

Y al fin llega el momento del Torneo. Este capítulo en gran medida trata de presentarnos lo que es el Coliseo, las reglas del Torneo, que ya sabíamos más o menos. Básicamente, la única regla es que cada uno es responsable de lo que haga con su vida, pero si alguien decide rendirse, se para la lucha de inmediato. De momento, el Torneo comenzará con los ocho Caballeros que ya están presentes, faltando únicamente los del Cisne y Fénix, que se supone están de camino. Seiya tiene pensada como estrategia destacar en el Torneo para que su hermana lo vea desde donde sea que esté y le contacte. Pobre iluso.

Saint Seiya c4: El Torneo GalácticoLo curioso de este capítulo es que, dada la peculiar forma que tuvo de publicarse esta serie en su momento, tiene páginas a color en su segunda mitad. Ya que cada capítulo corresponde a dos publicaciones semanales, en este caso coincidió que las páginas a color iban en la segunda parte, con unas 20 páginas así, capítulo completo (algo que ya prácticamente no se hace hoy en día). Y en esta segunda mitad, con páginas a todo color (y no a dos colores como antes), comienza la lucha de Seiya de Pegaso con  Geki del Oso, que resulta ser una bestia inmensa (que muchos años luego, en Saint Seiya Omega, se vuelve un tío simpático) a la que Seiya apenas puede hacer frente… hasta que se cabrea, reacciona, utiliza su súper-velocidad y se carga su armadura con una tranquilidad acojonante. Y así, damas y caballeros, da comienzo el Gran Torneo Galáctico.

+: Que al fin vemos a todos los Caballeros de Bronce… o casi. Que al fin comience el Torneo.

-: Que para ser tantas páginas, no pasa casi nada. Y que sea tan fácil cargarse a un Caballero que se supone que ha entrenado y sufrido lo mismo o casi que Seiya.

Anterior: Saint Seiya c3: La Armadura de Oro

Anuncios

, ,

  1. Resumen de la semana 2012-36 « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: