[MpC 161] Billy Bat c77: Demon on the Moon

Billy Bat c77Último capítulo antes del primer parón que tuvo la serie este año. En principio nos encontramos con un flashback en el que el tío de Akechi, quien nos enteramos en el anterior capítulo que fue presidente de la compañía de ferroviaria japonesa, le cuenta a su padre sobre ciertas amenazas que recibe en su correo de vez en cuando. Al parecer, todo está relacionado con cierta zona en la provincia de Kii, la zona de donde es originario Akechi…

Volviendo con Kevin y compañía, Yamashita (el gordo) no tiene intención de ayudar al pobre extranjero que está colgado de la soga, pero Kevin sí. Al parecer, y entre los gritos de Yamashita y lo poco que habla el hombre, sabe cosas sobre el murciélago. Muy misterioso, el hombre sigue diciendo que él fue allí solo para hacer un parque de atracciones de Billy Bat, y que poco a poco los aldeanos fueron enloqueciendo y diciendo que el alcalde y los demás fueron asesinados por una enfermedad venida del espacio exterior. Además decía que la cura estaba escrita en un rollo de papel manuscrito antiguo que está enterrado por allí, y a partir de entonces comenzaron a excavar por todas partes para encontrarlo, de ahí que estén cubiertos de barro y parezcan zombies. Billy Bat c77Y aquí es donde todo se vuelve un poco raro. El hombre este parece conocer a Kevin, y conoce su historia, y sabe que es el “padre” de Billy Bat, pero ante la afirmación de Yamashita de que su maestro Zofuu es el verdadero padre de Billy Bat dice que es cierto, que “también puede interpretarse así”… ¿qué quiere decir con esto? Encima, no deja de decir que en esta historia la víctima es él y que Zofuu es quien planea hacer algo terrible: quiere cambiar la historia con la ayuda del demonio Billy Bat.

El demonio Billy Bat… esto concuerda con lo que hablaron el padre de Akechi y el presidente Shimoyama hace tiempo: que en la Luna no es un conejo lo que hay, sino un murciélago, un demonio murciélago que traerá la locura a este mundo.

Y así nos deja. El señor Urasawa se carga la tradición popular japonesa del conejito de la luna y encima nos transforma a Billy Bat en algo mucho más relevante y complicado de lo que parecía. Y sin despeinarse. Ahora Kevin y demás tienen que encontrar el pergamino antes que los aldeanos, pero sigo sin entender cómo se engancha esto con la historia de Akechi.

+: Vamos viendo un poco más de la relación entre Akechi, el murciélago y lo que puede ocurrir con Kevin.

-: Más líos con el tema del demonio-murciélago.

Anterior: Billy Bat c76: All Holes

Publicado en la Morning 2012 #13 (23 de febrero de 2012).

Anuncios

,

  1. Resumen de la semana 2012-36 « Trastero
  2. MI (13): Billy Bat « Trastero
  3. Billy Bat c78: Serial Murder Case (1/8) « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: