[MpC 160] Zetman c1: Jin

Una historia que comienza por el final, con un ser extraño con una especie de disfraz, acorralado por un hombre con una pistola: “¿cómo puedo hacerte morir sin sufrimiento?” dice. Puede parecer un enemigo, pero yo diría que en realidad no lo es.

Nos remontamos ahora trece años atrás, aun momento en el que hay un asesino en serie suelto por la ciudad que no consiguen atrapar, y es bastante sanguinario. Pero eso no es de lo que va esta historia aún. En un pequeño barrio de chabolas, más una especie de campamento levantado malamente junto al río, una gente bien trajeada está buscando a un individuo con una extraña protuberancia en la mano izquierda. Un viejo misterioso que vive por allí les echa de mala manera diciendo no conocer a nadie así, pero parece que en realidad sí que sabe algo. Los hombres empiezan a suponer que el individuo que buscan está muerto, pero el jefe no lo cree así: el niño es un demonio y moriría ni aunque lo matasen.

Zetman c1Y ahora, sin más introducciones, entramos en lo que es la trama del capítulo en sí. Cerca de aquel campamento una organización caritativa está entregando algo de comida a los pobres, no sin dificultades. Una niña, hija de una de las voluntarias, muy inocente ella anda por allí sin saber muy bien qué hacer, aparentemente buscando a alguien hasta que se encuentra con el viejo de antes. Se ve que es una “admiradora” de un niño que suele andar por allí pero que ahora no está.

El niño en cuestión tiene varias peculiaridades. Para empezar, tiene un sentido de la justicia un poco especial, porque se dedica a ayudar a la gente, pero siempre a cambio de dinero. Y se dedica a ayudar a la gente porque es un luchador envidiable y casi nadie le puede hacer frente, aunque esto más de una vez le trae problemas, y de hecho la gente es bastante desagradecida y al final no le suele pagar. Y encima hoy ha vuelto tarde y se ha quedado sin su ración. Por suerte para él, la niña de antes le ha estado esperando, guardándole además algo de la comida que pudo salvar antes de que se acabara. Como es muy responsable, el niño, Jin, sabe que no puede pagarle por esa comida pero promete que, si un día necesita su ayuda, él la ayudará gratis. Mientras charla con esta niña, descubrimos algo inesperado: Jin es el niño de la protuberancia que buscaban los hombres del principio. No iban desencaminados.

Zetman c1¿Qué significará ese “anillo”? ¿Porqué solo lo tiene Jin? ¿Tendrá que ver con sus extraordinarias habilidades físicas? ¿Quiénes son los hombres que lo buscan y porqué?

Con este magnífico comienzo el maestro Katsura nos vuelve a atrapar, esta vez con un cambio de registro totalmente opuesto en relación a sus anteriores obras pero con una calidad impecable tanto a nivel gráfico como argumental, abriendo una gran cantidad de incógnitas a resolver y mostrando un gran dinamismo en las escenas de acción.

Leer: Inglés

Anuncios

, ,

  1. Zetman c2: Una Vida Normal y Corriente « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: