[MpC 159] Billy Bat c76: All Holes

Billy Bat c76La verdad es que se han quedado bastante acojonados tras el último encontrón, y el padre de Jackie no está dispuesto a arriesgarse, ni él ni a su hija, por un asunto que finalmente es de Kevin, así que decide irse. Pero se encuentra con un problema: el coche se ha quedado atascado en un agujero en el suelo… pero no en el único. Todo el camino hasta el pueblo, y los alrededores del camino, están repletos de agujeros, como si fuesen cráteres… sí, tienen aspecto de cráteres, como en la Luna…

Akechi en Arizona sigue contándole su vida al señor de Culkin, y aquí encontramos muchas más conexiones. Resulta que cuando era pequeño él siempre observaba la Luna desde el borde de unos raíles de tren. Su padre siempre le contaba que sus tíos, que trabajaban en la compañía japonesa de trenes, hablaban mucho de los nuevos trenes bala que eran el futuro, pero que iban aún más lejos y que algún día, pronto, conseguirían llegar a la Luna, por lo que si estudiaba bien él también podría llegar. Todo iba bien, él quería convertirse en ingeniero aeroespacial o algo similar, hasta que un día, mientras observaba la Luna junto a las rieles, vio cómo unos hombres corrían hacia allí cargando un cuerpo que inmediatamente tiraron hacia el tren que venía de camino. Billy Bat c76Así, vio ante sus propios ojos cómo un cadáver se descuartizaba salvajemente ante la máquina. Al día siguiente se enteraría de que el cuerpo no era otro que su tío, el jefe de la compañía de trenes. Se tomó este traumático incidente como una señal y decidió mantenerse alejado de la Luna, pues entendió que si lo intentaba él correría la misma suerte. Pero sí que guardó algo bien en su memoria. Consiguió ver a uno de los hombres que llevaban el cuerpo: un hombre increíblemente parecido a Ikebe Ryou.

Billy Bat c76Así es, Akechi fue testigo de aquélla ocasión hace muchos años, en los primeros tomos, en que Kevin se deshizo del cadáver del presidente de aquella compañía. Más conexiones. Y volviendo con Kevin, con mucho esfuerzo consiguen sacar el coche, y el padre de Jackie se convence de que, ya habiendo llegado tan lejos, debían continuar hasta el final, por lo que decide llevarles al pueblo…. para encontrarse poco después, saliendo de uno de los agujeros, a un grupo de pueblerinos cubiertos en barro, en plan zombie como el de antes, que intentan atacarlos. Obviamente los esquivan como pueden y salen pitando hasta el centro del pueblo, pueblo que parece abandonado y tétrico.

No encuentran absolutamente nada ni nadie, pero Yamashita está hambriento y sin pensar en nada más sale corriendo hacia el restaurante de udon de un conocido suyo (recordemos que este gordinflón es de este pueblo) para encontrarse más bien con una sorpresa muy curiosa: el extranjero que había ido al pueblo, el que atacó al maestro Zofuu, está colgado de una soga, a punto de morir, pidiendo ayuda como puede…

Billy Bat c76Madre mía, más zombies, más conexiones y un cliffhanger muy raro que, para mi, no tiene mucho sentido: ¿no era este señor el que estaba al mando de la situación? ¿Qué habrá pasado con el viejo Zofuu? ¿Cómo se unirán las dos historias, la de Arizona y la de Koumori? Me encanta cómo se está desarrollando la serie, aunque me gustaría un poco más de ritmo y respuestas, en lugar de seguir abriendo más incógnitas, que a este paso no baja de los 30 tomos, porque tiene pinta de que aún quedan más cosas por ver.

Anterior: Billy Bat c75: Abnormalities in a Moonlit Night

Publicado en la Morning 2012 #12 (16 de febrero de 2012).

Anuncios

, , ,

  1. MQQVP VII: Billy Bat « Trastero
  2. Billy Bat c77: Demon on the Moon « Trastero
  3. MI (13): Billy Bat « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: