[MpC 158] Assassination Classroom c1: Assassination Time

Assassination Classroom c1Una clase de instituto, aparentemente normal, cuyo profesor es un ser amarillo extraño que tiene un montón de tentáculos y cara de smiley con sonrisa exagerada. El objetivo de los alumnos, aparte de aprobar el curso y aprender cosas, es asesinar a dicho profesor con armas de fuego que disparan bolitas de plástico porque las armas de fuego no le hacen daño pero estas bolitas sí. Y tienen que matarlo sin falta antes de su graduación. Bien, quizás la clase esta no sea tan normal.

Con esa premisa comienza la nueva serie de Yuusei Matsui, autor conocido por Nogami Neuro, su obra más larga, extraña y que tuvo el honor o la suerte de sobrevivir cuatro años en la Jump con un planteamiento casi tan raro como el de esta. Y ese es precisamente el motivo por el que creo que sobrevivirá un tiempo: a la revista le falta novedad, porque entre comedias románticas, shonen-palos random y deportivos, le faltaba algo más de variedad que esta serie le aporta.

Assassination Classroom c1Obviamente, la explicación de esta historia va un poco más allá. Resulta que hace un tiempo “algo” hizo explotar la luna dejándola en un cuarto creciente permanente. Y ese “algo” resulta ser el personaje amarillo este. Pero ni siquiera se oculta ni nada, aparece un día diciendo “buenas, yo soy el que acaba de volar la luna y planeo hacer lo mismo con la Tierra el año que viene”. Obviamente, intentan cargárselo de mil maneras, pero es un ser sobrenatural que tiene una supervelocidad acojonante (“Mach 20” dicen) y nada llega siquiera a rozarle. Por algún motivo que aún nos explican, el Ministerio de Defensa ha encargado a esta clase que se cargue al tipo este, antes de marzo, que es cuando piensa hacer volar la Tierra. Hasta entonces será su profesor mientras intentan cargárselo. Y entre su hipervelocidad y sus idas de olla (está obsesionado con la limpieza por ejemplo) pasan cosas súper raras al intentarlo. En realidad, es él quien ha pedido ser profesor allí, y aunque el Gobierno no entiende tampoco porqué, ha accedido bajo la condición de que no les haga ningún daño a los estudiantes, y así será.

Los estudiantes obviamente no entienden nada, no se lo creen y no se ven capaces… hasta que les dicen cuál será la recompensa: 10 mil millones de yenes.

Assassination Classroom c1El protagonista de la serie, Nagisa, es un chico andrógino, que yo hasta que no se refirieron a él como un “chico” creía que era una chica, que es el típico tímido, que no es especialmente bueno en nada y que es uno más del montón. Está en la clase E, que resulta ser la clase a la que van los acabados, los que no tienen futuro y a los que el resto del instituto (un instituto privado de lujo) suelen despreciar. La verdad es que el estereotipo de este protagonista es justo el que más odio, muy estilo Shinji Ikari. Pero al menos sí que hace algo bien: ha estado estudiando bien al profesor este, ha apuntado todas sus manías, sus cambios de estado (cuando cambia de humor, cambia el color de su piel) y sus rutinas. Y no le valdrá de nada para el plan que tienen algunos compañeros y le cuentan aprovechando que se ha ido de viaje muy lejos durante el recreo. A China, concretamente.

Intentará acuchillarle en un momento de indefensión, pero solo como distracción mientras detonan una granada llena de las bolitas letales esas que llevará colgando. Y casi lo consiguen, pero no fue suficiente, y consiguen más bien que se cabree mucho, muchísimo, por poner en peligro la vida de su compañero. No puede hacerles daño, cierto, pero lo que si puede es amenazar con hacer daño a otros: sus familias. Ahora además de matarlo, tendrán que hacerlo sin acudir a artimañas que los pongan en peligro o sean muy malvadas. Están jodidos.

¿Cómo podrán hacer todo eso? Y ¿quién será la mujer esa que habla con él en esa especie de flashback raro que hay al final? Interesante todo lo que puede surgir alrededor de este tal Korosensei, e intrigante la historai que puede tener detrás.

Publicado en la Weekly Shonen Jump 2012 #32.

Anuncios

, , , ,

  1. #1 por Kintaro Oe (@Bikooo2) el Sábado, 7 julio, 2012 - 7:05 pm

    quizás lo del flashback es lo que puede darle jugo a la serie por el momento no me convence

  1. Assassination Classroom c2: Baseball Time « Trastero
  2. MI (9): Assassination Classroom « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: