[MpC 153] Raqiya (Firmamento) c2: The Pact

Raqiya c2Habíamos dejado a la protagonista, Luna, siendo asaltada por un hombre extraño en un callejón. Este hombre resulta ser Michael Adams. Según dice es un paramédico que lo perdió todo, su trabajo, su familia, todo, hace siete años, cuando ocurrió aquél accidente del que sin embargo Luna parece no tener recuerdo alguno. Así, sacudiéndola violentamente y a gritos, ella de golpe despierta.

Gracias a la ambulancia que había llamado su padre para aquél vagabundo ella pudo ser rescatada pronto y es llevada a un hospital. Como no está herida realmente, anda deambulando por allí. En busca de su familia acaba en la morgue, sitio en el que todo se empieza a liar de mala manera con la espectacular aparición de un ser divino: Abraxas. Para poder entender todo lo que le suelta a continuación hay que informarse un poco sobre el Gnosticismo, una religión de la antigüedad de la que se habla más bien poco estos días, bien por haber sido enterrada por la Iglesia Católica, bien por quedar muy pocos restos históricos sobre ella a los que acudir. Raqiya c2Quizás un día que tenga tiempo traduzca la magnífica introducción que hacen los scanlators sobre esta religión, pero de momento simplemente voy a utilizar la información proporcionada.

Abraxas, el ser que se encarna delante de Luna, es un eón de bajo nivel que según la religión Gnóstica tiene como misión enmendar el error cometido por el Demiurgo al crear el mundo material.  En este caso se refiere a Luna como “descendiente de Norea“, o lo que es lo mismo, descendiente de la hija de Adán y Eva, o lo que es lo mismo, descendiente de Ennoia, la contrapartida femenina del Dios Verdadero, y le advierte del adenimiento del Adam Kadmon, que es según la Kabbalah judía la forma espiritual ideal del hombre, el Anthropos, el Hombre Primordial. ¿Qué significa esto? Según las crípticas palabras de Abraxas, viene a significar que si esto ocurre todo volverá al origen, el mundo terrenal volverá a la Pléroma, el cielo del Gnosticismo donde residen todas las emanaciones del Dios Verdadero y donde se supone tiene su origen el espíritu de los humanos. Si esto ocurre, Ennoia se convertirá en el anima mundi, el Alma del Mundo, y los tres sacrificios humanos (la familia de Luna) son el pacto que lo hará posible, así lo ha decidido Chokmah, la deidad suprema responsable de la creación del Mundo, y por ello Abraxas se convertirá en su sirviente. En palabras llanas: se acabaría el Mundo.

Raqiya c2Pero si lo desea, puede extender el pacto otros siete años a cambio de doce sacrificios, al igual que doce son los Arcontes creados por el Demiurgo para gobernar el Mundo. Así, el pensamiento de Luna es que, si de esa manera puede vivir más tiempo con su familia, aceptará. Al parecer la mala suerte quiso que pasara por allí justo en ese momento Michael Adams, el hombre que está atacando a Luna en el presente y cuya familia fue tomada en sacrificio por Abraxas. Ahora Luna lo recuerda todo, y lo único que consigue al estar siendo fuertemente sacudida por el hombre es preguntar por la fecha del accidente. No consigue recordar esa fecha. Pero el hombre insiste. Si la mata, ¿conseguirá traer de vuelta a su familia?

Es increíble lo bestia que está siendo esta serie. Ya vimos en el primer capítulo que tendría algo que ver con la religión, y basta con ver que el título está en hebreo para intuirlo también, pero es que se ha pasado tres pueblos. Desconocía todo aquello que tiene que ver con el Gnosticismo y leer un poco sobre ello me ha resultado tremendamente interesante, y lo bien integrado que está todo en la historia es abrumador, a pesar de que lo sueltan todo en solo tres páginas. Tuve que leerlo como tres veces, con el glosario al lado, para entender qué es lo que le estaba diciendo Abraxas a Luna, y creo que malamente he conseguido sacar las conclusiones que he escrito arriba. Si alguien no lo entiende, cosa más que comprensible, que pregunte y trataré de responder.

Leer: Inglés

Anterior: Raqiya c1: The Desert

Anuncios

, , , , ,

  1. Raqiya c3: Consequence « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: