[MpC 148] Shaman King Flowers c1: BUD

Shaman King Flowers c1Hana, para variar dentro de su familia, está algo decaído, su vida es como muy normal para alguien con los maravillosos poderes que tiene. En el one-shot anterior vimos cómo le retaban un montón de malosos para luchar, ya que se le considera el más fuerte de la ciudad. En esta ocasión su líder se hace llamar Ryu 2º, y si bien se le ve fuerte y eso no le llega a la suela de los zapatos al Ryu original en cuanto a carisma.

Por supuesto, una vez en casa Tamao le echa bronca, recordándole que se meterá en líos si alguien descubre que es un chamán. Para evitar que esto ocurra le tiene prohibido utilizar espíritus o fantasmas, cosa que por supuesto disgusta en exceso al pobre chaval, quien va a encerrarse a su cuarto. Allí tiene una pequeña charla con Amidamaru sobre los chamanes, el Shaman Fight y demás, comparando su vida con la de Yoh cuando era joven y notando lo completamente opuestas que son, y la rabia que le da eso.

Shaman King Flowers c1Más tarde esa misma noche, Amidamaru y Tokagero se van a beber sake en un puesto de Oden cerca de la posada, y al poco se les unen Tamao y Ryu (el original). Curiosamente, el dueño parece estar colado por Tamao (/offtopic). Ella aprovecha para comentar que ha estado sintiendo una presencia misteriosa en Funbari.

¿Y qué puede ser esa presencia? Pues, al fin, nuevos personajes. Se llaman Luka y Yohane Asakura, pero no de la línea principal de la familia. Por alguna razón que aún desconocemos buscan venganza, y además aseguran tener sangre más pura y mucha más fuerza que el heredero de la familia. En resumen: su objetivo es Hana.

Lo primero que hacen al respecto es romper la tumba de Amidamaru, cosa que cabrea muchísimo a Hana cuando se entera, aunque en un primer momento piensa que fueron los macarras del principio quienes lo hicieron, hasta que la sonriente Yohane hace acto de presencia preguntando amablemente por una dirección. Por supuesto, como está enfadado, Hana le responde muy borde, por lo que Yohane se presenta como chamán y le reta a un duelo. Hana al principio no se lo cree, lógicamente, pero de repente se emociona un montón al tener al fin alguien a quien enfrentarse en igualdad.

Pero la batalla no comienza aún, porque volvemos a la posada donde Ponchi y Chonchi están avisando a Tamao de que Hana está en serio peligro, alguien quiere matarlo de verdad…

Y así comienza la nueva serie de Hiroyuki Takei, que ya lleva tres con esta (Ultimo, Jumbor y Shaman King Flowers) y desde luego da la talla. Aunque no me he terminado la serie original, no es imprescindible aún para leer esta por lo que he visto, pero desde luego mantiene el espíritu, el estilo y el carisma de casi todos los personajes que repiten. Hana me resulta un poco repelente, al contrario de lo que ocurría con Yoh en su momento, pero bueno, habrá que darle tiempo a explotar su potencial, que lo tiene. Estos dos nuevos antagonistas enfatizan más en el increíble paralelismo con la serie original (basta con ver las dos primeras páginas para entenderlo) y estoy seguro de que más pronto que tarde acabarán siendo aliados, tal y como ocurrió con Ren Tao la anterior vez. Lo que veo complicado es meter alguna trama de fondo convincente dado que el Shaman Fight no debería tener lugar hasta dentro de quinientos años, pero de momento le doy el beneficio de la duda y estaré siguiendo la serie con atención.

Publicado en la Jump Kai 2012 #05.

, ,

  1. Shaman King Flowers c2: A Relative Wants Me Dead « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: