[MpC 133] Rurouni Kenshin Kinema-ban c1: The beginning of the romantic tale

Rurouni Kenshin Kinema-ban c1Watsuki lo ha vuelto a hacer. La verdad es que cuando anunciaron que Kenshin volvería pensé que era la peor idea del mundo y que no hacía falta, pero después de leerlo tengo que decir que estaba equivocado. El miedo que surgió en la mente de la mayoría era obvio porque lo más seguro era que se cargase el legado de una serie que está bien como está, y continuarla sería forzarla en exceso, como ocurrió con Dragon Ball en su momento. Pues bien, lo que ha hecho el autor en este caso es otra cosa: la está volviendo a contar, pero con ligeros cambios. Se dice que es una adaptación al manga de la película de imagen real, pero por lo que he leído eso tampoco es del todo preciso, pero sí que es diferente del inicio de la serie original. De esta serie no haré resúmenes, solo comentaré mis impresiones.

Rurouni Kenshin Kinema-ban c1Tras leer este primer capítulo, tengo que decir que estoy encantado y que lo he disfrutado mucho, casi como la primera vez que leí Kenshin. La historia tiene varios cambios (bastante importantes) con respecto al original, pero que funcionan muy bien y siguen manteniendo el espíritu. El ritmo por supuesto es más acelerado, al tratarse, en principio, de una mini-serie, y de capítulos mensuales y largos. Sigue estando presente el humor característico de Watsuki y el gran dinamismo en las escenas de acción, como se ve en las viñetas que adjunto aquí a la derecha. En cuanto al diseño de personajes, se nota la evolución del autor, aunque hay que fijarse mucho. Es decir, sigue siendo igual, pero se ve ligeramente mejorado de alguna manera. En general, se ve tan o más espectular que la serie original, al menos a mi parecer.

Algunos de los cambios importantes que me llamaron la atención están en la última página. ¿Sanosuke y Saitou trabajando para Kanryu? Además de otros personajes conocidos que podemos distinguir… Habrá que ver a dónde quiere ir con todo esto, y cómo hace para continuar a partir de aquí sin cargarse la esencia de la serie. Supongo que será una serie corta, porque de lo contrario lo tiene complicado para mantener el tipo, aunque de momento cumple.

Publicado en la Jump SQ 2012 #06.

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: