[MpC 130] Saint Seiya c2: La Armadura de Pegaso

Saint Seiya c2: La Armadura de PegasoDejamos a Seiya enfrentándose a Casios, y saliendo victorioso de ello, pues aunque el grandullón tenga una ventaja física también resulta ser algo torpe, y el japonés aprovecha cada ocasión para ir golpeándole cada vez más hasta derrotarle gracias a sus Estrellas Fugaces de Pegaso. Debo decir que, en comparación con la idea que tenía yo en la cabeza de esta serie (de cuando era pequeño), en el manga todo es más sangriento y brutal. Hoy en día en la Shonen Jump esto no saldría pero ni de coña.

El triunfo de Seiya no cae nada bien, especialmente a Shaina y su gente quienes dicen que es ofensivo que un oriental se lleve la Armadura, herencia de la antigua Grecia, y que es en Grecia donde debe quedarse. Marin durante la noche ayuda a Seiya a escapar, pues es consciente de que Shaina planea algo y cuanto antes se aleje de allí menos peligro correrá… pero no es suficiente y la maestra de Casios los encuentra en plena huida. Seiya entonces es perseguido por los secuaces de Shaina y finalmente acorralado con la Armadura. En esta situación extrema Seiya abre la Caja de Pandora que la contiene, liberando su poder y poniéndosela.

Saint Seiya c2: La Armadura de PegasoSe supone que no debe utilizar el poder de la Armadura sin motivo, pues podría acabar más perjudicado de lo que piensa, pero parece que esta situación lo requiere. Entonces ocurre el enfrentamiento contra Shaina, y vuelve uno de los recursos más típicos de las series de aquellos años, que ya no me acordaba: el uso indiscriminado de números o cifras sin sentido. En este caso, se supone que los puñetazos de Seiya van “a la velocidad del sonido” y que Shaina puede verlos porque son muy lentos… pero sorprendentemente consigue superar la barrera del sonido y con ello encajarle unos cuantos golpes a la pobre mujer, partiéndole la máscara (detalle que más tarde averiguaremos además que es tremendamente vergonzoso para ella).

De esta manera, Seiya consigue librarse de su primer obstáculo y dirigirse a Japón con la Armadura de Pegaso para recuperar a su hermana. Pero seguro que no será tan fácil.

Leer: Inglés

Anterior: Saint Seiya c1: Los Caballeros de Atenea

Anuncios

, , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Freddyncalm el Domingo, 27 mayo, 2012 - 1:05 pm

    NI de coña, ni de coña, tampoco te creas. Está brutal ilustración de un monstruo alado decapitado salía en la Shonen Jump 47 de 2011 (en octubre). De la serie “magico”. https://dl.dropbox.com/u/26651992/2012-05-27%2013.00.50.jpg

  1. Saint Seiya c3: La Armadura de Oro « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: