Zetman 1: Untaught Emotions

Zetman 1El primer episodio de la esperada adaptación animada de Zetman me ha resultado… confuso… y no sé si decir también que decepcionante. No cuenta gran cosa, presenta algunos personajes, pero no termina de contar una historia atractiva.

Basado en el manga de Masakazu Katsura, con 17 volúmenes a la venta y un gran éxito, prometía algo potente… y no ha llegado a serlo. Zetman es una historia violenta y oscura, sin importar el lugar, incluso a plena luz del día en medio de una calle cualquiera, como vemos nada más comenzar con un asesino en serie caminando en una acera cualquiera que se carga a un tipo que pasaba por allí. En este mundo futurista, pero no mucho, conocemos a Jin Kanzaki, un chaval pobre y que tiene que buscarse la vida como puede y que vive en unas chabolas junto a un hombre mayor al que llama abuelo, quien le enseña la manera correcta de ser y actuar en la vida. Para poder sobrevivir y ganar algo de dinero, Jin hace muchos tipos de trabajos, especialmente haciendo como de “superhéroe” y ayudando a gente a cambio de algo de dinero con la ayuda de otros chiquillos amigos suyos.

Zetman 1Desgraciadamente un día el abuelo de Jin se ve envuelto en un violento ataque a su barrio y es asesinado. Es un incidente breve pero lo que vemos a continuación es un reflejo cruel de lo que significa ser pobre como él, los sueños que tenía y los problemas que suponen el ser un sintecho a la hora de hacer amistades con otra gente, como es el caso de los niños que le acompañaban, que resultan ser de una familia adinerada y que, por supuesto, son obligados a cortar relaciones con él. Afortunadamente hay algo de luz, pues la mujer a la que salvó haciendo de superhéroe se entera de toda la historia y decide hacerse cargo de él, y se va dando cuenta de sus problemas y carencias y va de a poco subsanándolas… hasta que se ve envuelta en el ataque final del asesino que se cargó al abuelo de Jin. Zetman 1Un monstruo terrible que, de alguna manera que no entendemos aún, libera el poder oculto de Jin que lo transforma en algo muy poderoso que puede hacerle frente y terminar con él. Pero no es gratis, y aparte de acabar bastante dañado él mismo, Yoko, la mujer que lo cuida, también acaba bastante afectada en la lucha, pero afortunadamente consigue sobrevivir.

Entonces, sabemos que Jin, el niño protagonista, tiene el potencial de convertirse en algo que puede cambiar el mundo a mejor, un superhéroe oscuro del que no nos cuentan nada, pero vemos que hay algo muy grande detrás y que apenas estamos viendo la punta del iceberg. Lo que sí hacen bien es retratar su personalidad, enseñando que a pesar de ser pobre y haber vivido una vida dura ha sido criado de manera que conozca las cosas buenas y pueda ser alguien de provecho. Pero también puede ser alguien muy fácilmente manipulable, al estar tan en blanco en muchos aspectos de la vida.

Zetman 1Yo creo que lo que más me ha molestado ha sido la tremenda gratuidad de la adaptación. No me voy a molestar en compararlo con el manga porque no hay por donde, un negativo en este aspecto, y triste tratándose de tan buen material de base, pero sus motivos tendrán supongo. La animación no me ha resultado especialmente buena, los diseños son algo feos por momentos, especialmente las caras, y al argumento le falta arrancar y le falta un buen cliffhanger para querer continuar, y no lo tiene, por lo que, de momento, me ha decepcionado en exceso. Quizás es que me esperaba demasiado.

Anuncios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: