[MpC 129] Saint Seiya c1: Los Caballeros de Atenea

Saint Seiya c1Comienzo a comentar otra serie, esta vez un clásico que vuelve a estar de moda debido a sus numerosos spin-offs, nuevas ediciones, videojuegos y demás. Y es que parece que nunca morirá, y no seré yo quien se queje, porque me encanta (a pesar de que Omega me parece un poco mierdecilla).

Los capítulos según vienen en los tomos son dobles si no me equivoco, porque lo normal en la Jump es que sean de 19 o 20 páginas, y estos suelen llegar a las 40, así que supongo que solo pondría titulos cada dos o tres entregas. En este caso, dividiré las reseñas en dos a veces, como en este primero.

El primero, la presentación, no puede ser mejor. Con más de 20 páginas a color (supongo que la primera entrega completa) nos cuenta la historia de Seiya, un joven japonés que está entrenando en un sitio al que llama “El Santuario“. Su maestra, una mujer muy fuerte llamada Marin, del Águila, que además lleva una armadura y máscara, es muy estricta pero siempre intenta sacar lo mejor de él. Aquí es donde vemos por primera vez la explicación que veremos repetida millones de veces: para conseguir ser fuerte y, por ejemplo, destruir las rocas, debe hacer estallar su Cosmos. Todo en el Universo está compuesto por átomos, incluso él mismo, y tiene que concentrarse en ellos para poderlos separar de un golpe.

Saint Seiya c1Seiya es un poco inútil al principio, pero tiene muchísima voluntad: su objetivo es conseguir la Armadura de Pegaso para llevarla consigo a Japón, donde le han prometido que si la consigue le dirán el paradero de su hermana a la que perdió la pista cuando eran niños en un orfanato. Las Armaduras son trajes que otorgan una fuerza sobrehumana a sus poseedores, y se heredan desde tiempos milenarios en que los dioses reinaban en la Tierra y los Guerreros de la Diosa Atenea las portaban para librar sus luchas sagradas.

Saint Seiya c1Para conseguirla tiene que ganar un torneo, y en este caso él ya ha llegado a la final sin mucha dificultad. Pero su rival ahora es muchísimo más poderoso: el gigantesco Casios, guerrero discípulo de Shaina, de Ofiuco, quien no se lo pondrá nada fácil, especialmente por su gran masa. Pero Seiya es más listo y fuerte que él y parece que no tendrá muchos problemas.

Muchas cosas se presentan aquí de golpe. Personajes más bien pocos, pero sí se ve toda una historia de fondo, los poderes de los Caballeros, la historia de las Armaduras, las leyendas de dioses y guerreros… desde el inicio esta serie tuvo potencial, y vaya si ha dado sus frutos.

Leer: Inglés

Publicado en la Weekly Shonen Jump 1986 #1-2.

Anuncios

, , , , , , , , ,

  1. Saint Seiya c2: La Armadura de Pegaso « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: