[MpC 127] H.E. The Hunt for Energy c1

H.E The hunt for energy c1 Uno de los mangas que más interés me han despertado de los que he comenzado a leer… y que no ha llamado la atención a los scanlators porque está parado desde que sacaran este primer capítulo hace la de dios, pero bueno, no pierdo la fe. Nuestro protagonista, Hiro Narushima, es un tipo peculiar: puede ver la energía que fluye por el mundo. Físicamente, como si fuesen bolas de colores o formas fluctuando y flotando en el aire. La historia comienza el 11 de marzo de 2011: el día del Gran Terremoto de Sendai, día en el que Hiro es testigo de una de las escenas más increíbles que ha visto hasta la fecha. H.E The hunt for energy c1Meses después, seguimos a  Nobuki Sakuragi, un chaval de 23 años trabajando en una gran empresa y que es, básicamente, un inútil al que no saben dónde colocar. Además, es un salido de cuidado. Hasta que finalmente le transfieren al departamento de archivos de la empresa… el sitio al que van a acabar los inútiles. Pero para suerte suya, resulta que han trasladado también a Hirosue, la tía más buena de la empresa, por ciertas cosas que no debía haber hecho. H.E The hunt for energy c1 …O no, porque en realidad les envían al piso 54, a la oficina del presidente de la empresa, para formar parte de un equipo especial: el Next-Gen Energy Project. La empresa, JEC (Japanese Energy Corporation), está buscando alternativas serias y viables al petróleo y la nuclear, en vista de lo ocurrido el 3-11, y ellos serán los encargados de encontrar esa alternativa. H.E The hunt for energy c1 Narushima, el hombre que ve la energía, se opone, pues dice que no hay manera de solucionar la venidera crisis energética, y él sabe muy bien porqué. Controlar las fuentes de energía de Japón no serviría de nada, pues si el resto del mundo sigue haciendo las cosas a su bola, el resultado revierte allí también, por lo que para resolver el problema de la energía en Japón tienen que tener en cuenta a todo el mundo. Y teniendo en cuenta eso… pide que le quiten del proyecto. No tiene futuro. Pero Terada, el viejo que ha formado el grupo, sigue teniendo fe ciega en él. Más tarde, durante la cena a la que se van estos cuatro, surge el tema de las “cosas” que puede ver el tío este. Él las llama “ento-kuns”, y los ve de distintos colores. Por ejemplo, los que salen de la madera los ve azules, pero los que salen de la madera quemada son rojos.

H.E The hunt for energy c1 Y nadie más ve lo que él puede ver: este mundo no tiene remedio. Hay tal cantidad de energía muerta circulando que cualquier cosa que hagan sería inútil, por lo que lo más inteligente es esperar y morir con la Tierra. Con tal pesimista enfoque no se consigue nada, y de una manera muy poco sutil el gañán de Sakuragi le convence de que deben intentarlo, por muy difícil que sea, que rendirse es lo último que se les debería pasar por la cabeza. Finalmente no saben muy bien cómo pero se han convertido casi en la última oportunidad de salvación de la humanidad con esta misión y deben cumplirla.

Así que, en resumen, se acaban de convertir en Energy Hunters.

H.E The hunt for energy c1 Un intento de historia con mensaje, utilizando fechas clave como el 3-11 y la catástrofe energética que ocasionó, con personajes complementarios muy interesantes, es una historia con potencial, supongo que no para durar mucho, pero que podría dar unos cuantos tomos decentes. En cuanto al arte, el estilo de Boichi es un tanto raro. Maneja las proporciones del cuerpo como un maestro, los personajes son muy característicos, las tías especialmente (antes era artista de hentai si no me equivoco) y los escenarios llenos de detalles crean la atmósfera adecuada para el buen disfrute de la serie. Es una lástima que no esté gustando mucho fuera de Japón aún para verla traducida, si no de manera oficial, al menos de la otra manera.

Leer: Inglés

Publicado en la Jump X.

, , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: