Saint Seiya Omega 5: ¡Pruebas de selección! ¡Desafío en el campo de la muerte!

Saint Seiya Omega 5Interesante capítulo este, hace que la serie siga el estereotipo de shonen clásico de libro. Primero la motivación del protagonista, luego la presentación de los amigos secundarios del protagonista y la aparición esporádica de algún enemigo, ahora la prueba de acceso y a continuación viene el torneo. Luego aparecerá Célula y se convertirán en Super Saiyans, lo veo.

Pero bueno, en realidad no ha estado mal. Los aprendices de Santos tienen que pasar una prueba para poder participar en el Saint Fight, un torneo en el que los clasificados se enfrentarán entre sí para conseguir una armadura de plata. Me recuerda al inicio de la serie clásica, cuando Seiya se enfrenta a Casios para conseguir la armadura de Pegaso en GreciaSaint Seiya Omega 5Para clasificar, tienen que conseguir subir a una inmensa montaña antes del amanecer del día siguiente, de cualquier manera, pero en unas condiciones complicadas, puesto que en esa zona su Cosmos se ve debilitado por una especie de gas raro que sale del suelo, por lo que tendrán que conseguirlo casi sin acudir a él.

Para empezar, Soma se enfrenta a Argo del Pez Volador, un chaval prepotente que se mete con su padre, el Santo de Plata de la Cruz del Sur, que fue asesinado por uno de los esbirros de Marte y por lo que ahora, desgraciadamente, se le conoce como el “Santo débil”. Debido a esto, Soma quiere convertirse en un Santo muy poderoso para derrotar a Marte y los suyos y que así su padre pueda descansar en paz.

Yuna y Ryuho deciden formar un equipo para ayudarse a llegar a la cima, por lo que Soma y Koga acaban haciendo lo mismo. Los primeros llegan relativamente pronto, no sin alguna dificultad, pero Soma y Koga no sufren la misma suerte. Tras enfrentarse nuevamente a Argo en un río, acaban cayendo por una cascada e inconscientes durante horas, perdiendo así un valioso tiempo que intentan recuperar atajando… hasta encontrarse con un milenario glaciar que son incapaces de romper para poder continuar. Soma decide entonces que, si él no puede llegar, al menos debe conseguir que Koga lo haga, por lo que hace explotar su Cosmos a sabiendas de que esto le impedirá continuar después, pero consigue que el Santo de Pegaso pueda pasar. Este, por supuesto, lejos de dejarle tirado le acaba llevando a cuestas, y así juntos consiguen llegar justo en el límite de tiempo.

Una vez allí, Geki da su veredicto. Todos los que están en la cima han sido clasificados… excepto uno: Argo. El espíritu de este joven no va acorde al que se espera de los Santos, que sobre todo deben aprender a colaborar y trabajar juntos, y protegerse unos a otros igual que lo harían con Atena, por lo que las jugarretas que le hizo a Soma le han costado caras.

Y finalmente una última sorpresa. Resulta que hay un candidato que ha conseguido llegar de una manera extraordinariamente difícil, que incluso a algunos Santos de plata les cuesta: Edén de Orión. Parece que será un rival duro de roer.

Anterior: Saint Seiya Omega 4: ¡Hijo de un héroe! ¡Ryūhō versus Kōga!

Anuncios

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Saint Seiya Omega 6: ¡Comienza! ¡El torneo de los Santos! « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: