[MpC 124] Sensei no Bulge c1: That Which Pierces

Sensei no Bulge c1La tercera de las nuevas series de la renovación de la Jump, y la única a la que veo futuro. Espero no equivocarme porque este primer capítulo me ha encantado.

Estamos en un mundo ficticio, el pacífico Planeta Industria, gobernado durante muchos años por una familia real muy querida, hasta que el contacto con extraterrestres empezó a ocasionar problemas y bajo el ataque de una violenta raza de aliens está en una constante guerra desde hace más de 50 años.

En los alrededores de la capital, Castletown, están los barrios marginales, plagados de pobreza, hambre y delincuencia, y es allí donde vive nuestro protagonista, Astro, un chaval muy enérgico que trabaja duro a pesar de unas condiciones pésimas para poder llevar algo de comer a casa, donde está a cargo de un buen número de huérfanos a los que ha ido acogiendo con el tiempo. Su jefe es un déspota rico que se aprovecha de él e intenta cada vez pagarle menos por cualquier motivo.

Sensei no Bulge c1Un día de estos tras una pequeña disputa, dicho jefe se dirige a su casa para salir a comer cuando se encuentra con el Archiduque del Principado de Endra, un aristócrata alienígena con muy malas pulgas y que va montado en una criatura rara gigante con más mala leche que él. En medio de la discusión aparece Astro para salvarle el culo en un momento crítico… cosa que en lugar de agradecerle le recrimina, e incluso le echa del trabajo. Pero Astro al menos recoge la billetera que el Archiduque le ha tirado, llena de billetes, y esto será más importante de lo que parece.

El pobre Astro tiene que volver entonces a casa a contarle a sus niños que está sin trabajo y en una situación difícil… pero ante la solidaridad, gratitud y alegría de estos se ve incapaz de hacerlo por el momento. De repente, aparece un encapuchado sospechoso en el tejado: el Príncipe Bulge de Industria que ha escapado del castillo y que, curiosamente, es físicamente idéntico a Astro. Por si fuera poco, le entrega el Org, una pulsera que supuestamente será decisiva en lo que está por venir y le dice que será su sustituto, que él quiere marcharse del castillo y de la vida tan controlada que tiene. Y entonces, no se sabe de dónde, un disparo láser acaba con él. Ahora los soldados del castillo están seguros de que Astro es Bulge y le tratan como a tal. En condición de Príncipe es dirigido al castillo, sin poder siquiera despedirse de sus niños.

Sensei no Bulge c1Mientras, en dicho castillo, el Archiduque de antes está reunido con el Rey exigiéndole que le entregue el Org para así poder tener la fuerza suficiente para controlar el mundo. ¿Y porqué se da el lujo de pedir tal cosa? Al parecer el país de Industria está cada vez más debilitado, el mismo Rey también, y no tiene un heredero claro, debido a las supuestas irresponsabilidades del Príncipe. Quizás lo único que mantiene la fuerza de Industria es el poder de Tiamat, el Vice Capitán de la Policía Militar, un guerrero poderoso y muy temido por todo el mundo.

Tiamat es el que se encarga de atender la llegada de Bulge/Astro y recriminarle lo que ha hecho en un tono poco agradable que consigue despertar la furia del crío: si se supone que son una Familia Real deberían tratarse como tales, y no como simples objetos de los que se pueden desprender, como ha llegado a insinuar. Justo en este momento aparece el Archiduque, quien se ha dado cuenta de un detalle. Tiene una forma de obligarles a darle el dichoso Org: el Príncipe le ha robado parte de su recaudación por lo que debe pagar, y no se conformará solo con dinero ante tamaña ofensa. Tiamat está lidiando con él, pero nuevamente con palabras más ofensivas despierta la ira de Astro quien reacciona a sus provocaciones ocasionando que le disparen un potentísimo rayo de energía que, sin tener claro cómo, consigue detener.

Sensei no Bulge c1Esta ha sido la reaccion del Org. Ha creado una especie de guante con una poderosísima lanza que es capaz tanto de detener el ataque del Archiduque como de lanzar un contraataque más letal si cabe que deja sin sentido al aristócrata. “Tendrás que disculparte ante el Príncipe” son sus palabras para acabar con él.

Astro está harto de no enterarse de nada, de que le estén diciendo lo que tiene que hacer y cómo desde que llegó y de estar tan controlado, a pesar de no llevar mucho tiempo allí. Está además muy preocupado por sus niños. Pero entonces el Rey lo reconoce como su verdadero heredero al haber sido capaz de despertar el Org, el arma que les otorgará la paz tarde o temprano, y por lo tanto deberá erigirse como el sucesor al trono de Industria. De esta manera, sin tener muy claro cómo, ha conseguido un nuevo trabajo.

Otro resumen poco resumido, pero es que se trata de un capítulo bastante intenso en el que el autor tenía que presentar un universo completo, unas circunstancias críticas y unos personajes que al final han resultado interesantes, o al menos el protagonista.

El ritmo de desarrollo de los eventos no da lugar a un respiro, de principio a fin ocurren cosas, es uno de los mejores arranques que he leído. El protagonista, lejos de ser el típico personaje plano que lucha por la superación sin más en este caso tiene un trasfondo: lucha por mantener unida a su familia, familia creada por él mismo al sentirse tan solo durante mucho tiempo, en el que ha ido acogiendo a todos esos niños sin familia también para poder darles una. Su lucha no es por un bien mayor: él sencillamente quiere lo mejor para sí mismo y para los suyos, sin ser egoísta, y le cae un regalo divino que habrá que ver cómo consigue aprovechar, porque ahora está atrapado como otra persona y eso supongo que le dificultará las cosas de cara a recuperar a esta familia.

En cuanto al dibujo, me encanta. Es un típico shonen, ojos grandes, pelos de punta y vestimentas algo menos sencillas de lo habitual, pero tremendamente expresivo y dinámico, tal y como requiere la historia. Además, el autor ha construido y retratado perfectamente desde la primera página todo un universo nuevo, original y con sus conflictos.

Espero no equivocarme como dije al principio y que esta serie dure, es una de pocas novedades que he leído últimamente que me han llegado a gustar en serio, y creo que tiene potencial de sobra y todos los elementos necesarios para enganchar al público. Además, se encuentra en una situación inmejorable en la revista, pues pasará un tiempo hasta que haya que sustituir series, dada la reciente renovación, y hay unas cuantas candidatas antes para irse, por lo que tendrá la oportunidad de desarrollarse lo suficiente para intentar convencer.

Publicado en la Weekly Shonen Jump 2012 #25 (21 de mayo de 2012).

Anuncios

, , , , , , , , , ,

  1. #1 por Keitaro Urashima (@Bikooo2) el Martes, 22 mayo, 2012 - 1:22 pm

    Vale no le tenia muchas esperanzas a esta serie, pero pinta bien, a ver como lo hace para sobrevivir , y algo me dice que esta hará aun caer más a Bleach, y no se si terminará de rematar a Nura que esta en unos puestos muy bajos últimamente

    • #2 por Ikzer el Martes, 22 mayo, 2012 - 1:45 pm

      Bleach está hundiéndose malamente y no tiene pinta de recuperar sus días de gloria, y con buenos comienzos como este lo tiene crudo.
      Y sobre Nura, las dos teorías principales que se manejan al respecto son que están esperando a una hipotética tercera temporada del anime para finalizarla (dado que las ventas de tomos son razonablemente buenas) o bien que le están dando un tratamiento como el que tuvo To Love-Ru en su momento, de manera que sin tener en cuenta los ránkings dejan al autor seguir su rumbo hasta finalizarla como él quiera mientras los tomos vendan. Ambas cosas me parecen razonables.

      • #3 por Keitaro Urashima (@Bikooo2) el Miércoles, 23 mayo, 2012 - 2:37 pm

        Bueno, mientras el autor la pueda terminar bien, y no que quede terminada de una forma rara, yo de todas formas creo que el autor se ha ganado el poder terminarla bien, que parece que los tomos bien, al menos no parece que haya sufrido un desgaste como pueda haberlo sufrido Bleach

  1. Sensei no Bulge c2: Prince of the Planet « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: