[MpC 122] Silver Spoon c1: Primavera 1

Silver Spoon c1Comienza la nueva serie de la autora de Fullmetal Alchemist, con grandes expectativas, y con un planteamiento de lo más original y distinto, en muchos aspectos.
Hachiken es un chaval que acaba de entrar en la Escuela de Capacitación Agraria de Yezo, un centro de formación específica en el que se estudian todo tipo de áreas relacionadas con la ganadería y la vida en las granjas en Hokkaido. Todos sus compañeros tienen familias poseedoras de granjas o trabajan en el campo, y vienen a esta escuela a especializarse para poner negocios o mantener las tierras de la familia. Sin embargo Hachiken no está muy claro porqué está aquí.
Parece que Aki Mikage será el contrapunto femenino, y la chica que le gusta a nuestro protagonista. En su familia se dedican a criar vacas y caballos, por lo que ella tiene gran habilidad para montarlos, cosa que sorprende muchísimo a Hachiken, acostumbrado a vivir en la ciudad y con muy poco contacto con el campo. Silver Spoon c1Realmente, todo le es nuevo y sorprendente.
La autora nos presenta a todos los secundarios, o al menos los importantes, desde un principio, y siguiendo el estilo de su anterior serie, cada uno de ellos tiene una personalidad bien definida. Está Aikawa, que quiere ser veterinario, Icchi, que llevará la granja de su familia y está en el equipo de béisbol, Tamako Inada, que quiere formar una empresa agropecuaria, Tokiwa, que se encargará de la granja de pollos de su familia, Yoshino que tiene una granja lechera y así otros tantos… menos Hachiken, que no sabe lo que quiere.
Él simplemente es un chaval estudioso cuya especialidad es sacar buenas notas a base de empollar a muerte, por lo que viendo las asignaturas que tienen lo tendrá bastante fácil en el aspecto teórico… pero no así en el práctico. La parte fuerte de la enseñanza en esta escuela es práctica, y estas comienzan a las 5 de la mañana, encargándose de diversas tareas como recoger los huevos de las gallinas, limpiar las instalaciones y demás. Y luego de eso y del desayuno, comienzan las clases, educación física, clubes… Parece que no va a ser tan ligero como esperaba.
El estilo de la serie, con solo este primer capítulo, es una vuelta de tuerca total y absoluta a su anterior obra. Si en aquella reinaba el ritmo acelerado, la acción, el dinamismo, parece que se cansó de tanta velocidad y el ritmo aquí es muy pausado, es un slice of life ligero, sencillo, muy entretenido, pero sin demasiadas vueltas. Supongo que en esa sencillez es donde radica su atractivo, y donde se encuentra la genialidad de la autora, que cambiando de registro tan radicalmente sigue consiguiendo enganchar.

Anuncios

, , , , , , , , , , ,

  1. Silver Spoon c2: Primavera 2 « Trastero
  2. MQQVP XII: Silver Spoon, la atípica y relajada serie nueva de Hiromu Arakawa « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: