Lupin III: Mine Fujiko to Iu Onna 3: The Girl and the Samurai

Lupin III: Mine Fujiko to Iu Onna 3Otro capítulo entretenido mientras recuperan a los personajes clásicos de la franquicia. En este caso, aparece Ishikawa Goemon, el samurai anacrónico cuya espada puede cortar cualquier cosa. Esta vez el trabajo de Fujiko implica convertirse en una especie de tutora a lo Mary Poppins de los tres nietos pequeños de un ficticio Rey europeo. Este Rey y sus nietos están en un tren de vuelta a casa con un vagón lleno de tesoros nacionales, que se supone son el objetivo de Fujiko. Dado que los padres de estos niños han muerto, el sucesor al trono es el pequeño Marco, cosa que no le hace mucha gracia a su tía y especialmente a su marido, el Barón Schmeit, quien desea el trono para sí mismo.

Lupin III: Mine Fujiko to Iu Onna 3En este episodio en particular la historia es un poco secundaria, dando más importancia al desarrollo de los personajes, especialmente a la protagonista (a quien, personalmente, me costó identificar con Fujiko hasta casi el final). Es obvio que tenía motivos para realizar el trabajo, pero es también obvio que acaba teniendo sentimientos reales con los niños, enseñándoles canciones sobre “Amigos Samurais” (en relación a uno de los cuadros que están trasladando) y en general, ejerciendo efectivamente de tutora. Cuando un verdadero amigo samurai aparece en el tren, el pequeño Marco se ilusiona muchísimo, y esto hace que Mine se involucre un poco más con este personaje, pero Ishikawa está allí para matar al Rey como asesino a sueldo. Sin embago, cuando otro asesino aparece para realizar la misma tarea (encargada por el Barón) armando un jaleo inmenso, tanto Ishikawa como Fujiko se unen para salvar a los niños dejando de lado sus objetivos originales.

Lupin III: Mine Fujiko to Iu Onna 3Como todos los demás personajes de la historia, Ishikawa aparece también como una figura trágica, a pesar de dar el toque humorístico al episodio. Vive bajo su código de honor, pero se ve, naturalmente, como un personaje anacrónico en el mundo moderno, forzado a utilizar su espada para fines poco convencionales. Además, al igual que Jigen Daisuke, se ve seducido por la irresistible Fujiko a quien, finalmente, deja escapar con su tesoro: el cinturón del Rey, valiosísimo e irreemplazable. Tras dejarle con un beso, al igual que a Marco, Ishikawa se pregunta “¿He conseguido una novia?”.

Anterior: Lupin III: Mine Fujiko to Iu Onna 2: .357 Magnum

Anuncios

, , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: