Lupin III: Mine Fujiko to Iu Onna 1: Master Thief VS Lady Looter

Lupin III: Mine Fujiko to Iu Onna 1Tengo que decir en primer lugar que nunca había visto o leído nada de Lupin hasta ahora, por lo que llegaba a esta serie sin ideas preconcebidas, y por las reacciones que he visto después, la sorpresa ha sido también para los que ya lo conocían. Me llamó especialmente la atención su guionista, Mari Okada, conocida por participar en AnoHana y Toradora, que en principio no tienen nada que ver con el ambiente de este personaje, pero con más que reconocida calidad, y debo decir que la elección ha sido magnífica.

Lupin III: Mine Fujiko to Iu Onna 1Para empezar, desde el título ya vemos que el protagonismo no será del ladrón más conocido sino de Fujiko Mine. Ella resulta ser una atractiva ladrona bastante conocida que esta vez tiene por objetivo en la fórmula secreta utilizada por el líder de la secta Fraulein Hoyle, Cho, para mantener a sus seguidores hipnotizados y felices. Su plan, y su modus operandi en general, se basa en la seducción, y a diferencia de Lupin, su facilidad para matar. Sin embargo este líder resulta ser un poco más listo de lo que esperaba, además de que la aparición del propio Lupin en busca de lo mismo le complica la vida un poco. Además aparecen el inspector Zenigata y su asistente Oscar para intentar capturarlos y, al no conseguirlo, al menos arreglar el problemón que dejan detrás.

Lupin III: Mine Fujiko to Iu Onna 1Este capítulo inicial da la impresión de que la serie, si bien tendrá una pequeña historia de fondo, con Lupin intentando “conquistar” (no sé en qué sentido exactamente) a Fujiko, tendrá episodios autoconclusivos, con un muy buen guión pero sobre todo un apartado técnico sobresaliente. El ambiente, logrado gracias a su evidente dibujo a mano, pero mezclado con una animación moderna, incluyendo un 3D muy bien integrado, le da un toque muy especial al conjunto que aún no sé definir exactamente. Es oscuro, pero no tenebroso, utilizando una paleta de colores algo opacos pero muy bien pensados y acoplados. Y en cuanto a la música, tirando al jazz, que me recuerda en cierta forma a Cowboy Bebop, está perfectamente integrada, con mención especial a los temas de opening y ending, muy originales, moderno y retro al mismo tiempo y muy fieles al estilo general de la serie.

Lupin III: Mine Fujiko to Iu Onna 1Los personajes por supuesto parten de una base sólida, pues tanto Lupin como Fujiko tienen todo un historial a sus espaldas que los hacen fáciles de definir, y aquí se aprovechan maravillosamente todos sus aspectos. Desde la inteligencia de Lupin, siempre un paso por delante de su rival a pesar de ser más bien secundario y su aspecto cómico/paródico para dar el toque de humor a la serie, hasta las dotes seductivas de Fujiko quien no duda en darlo todo consciente en todo momento de lo que hace, pero sin llegar a ser gratuito, consiguiendo ser sexy, sensual en todo momento. Son una pareja bastante peculiar.

En resumen, la mayor y más agradable sorpresa de la temporada, diría que la única serie que espero con ganas semana a semana.

Anuncios

, , , , , , , ,

  1. Lupin III: Mine Fujiko to Iu Onna 2: .357 Magnum « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: