Guilty Crown 22: Prayer:Convergence

Guilty Crown 22Como venía pensando desde hacía un tiempo, el final no me iba a gustar y ha sido así. Shu no consigue salvar a Inori, llega justo un instante después de que se haya convertido en cristal para ver renacer a Mana, quien ahora se dedica a extender la enfermedad de los cristales bailando sobre un mapa del mundo, y causando la catástrofe por donde pisa. Mientras, Shu se enfrenta a Gai infructuosamente, hasta que Inori le llama desde una flor de cristal de la que es rescatada. Su canción entonces comienza a disolver los cristales por todo el mundo.

Mientras el cuartel del GHQ se derrumba a su alrededor, Shu consigue apuñalar a Gai, e inmediatamente ambos cruzan un portal o algo que les lleva a la Utopía de Naath, un sitio más allá del apocalipsis. Gai le cuenta entonces que la única forma de que Mana descanse es dejándola completar su papel. Shu vuelve al mundo real, donde Inori está casi totalmente cubierta por los cristales hasta finalmente desintegrarse: juntos consiguen absorber los últimos restos del virus del apocalipsis. Años después, Shu ha sobrevivido y se reúne con sus viejos compañeros de los Undertakers. Ha perdido la vista, pero aún tiene los recuerdos de su amor perdido.

Guilty Crown 22Bueno, pues eso. Shu no me caía bien, pero Inori era un personaje que me encantaba, y ha sido la que peor parada ha quedado. Vale, salva el mundo y tal, pero a cambio de su vida. Shu se queda solo, pero no es algo que me parezca especialmente malo, dada su tendencia al genocidio. Finalmente no ha habido grandes giros de guión, ha ido todo como estaba previsto, la típica batalla final contra el boss, con Gai siendo apoyado por Mana y Shu reclamando el poder de Inori. Gai finalmente sí es redimido, diciendo que en el fondo hacía lo que hacía esperando que Shu le detuviera, y así fue.

La que prometía ser la serie del año (2011) se ha quedado en un quiero y no puedo debido a su terrible irregularidad. Tengo la impresión de que en la mitad de capítulos habría sido magistral, pero bueno, qué se le va a hacer. Afortunadamente la música sí ha estado a la altura de principio a fin, con dos grandiosos openings y endings y una banda sonora muy acertada en cada momento.

No recomendaría esta serie como imprescindible, pero al menos ha sido entretenida.

Anuncios

, , , , , , ,

  1. Resumen de la semana 2012-17 « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: