Space Brothers 1

Space Brothers 1Me he llevado una muy grata sorpresa con esta serie, adaptación de un premiado manga que aún se está publicando, arrepintiéndome además de no haberla comenzado antes, tanto por su argumento como por su realización técnica, sencillamente sublime.

Space Brothers nos cuenta la historia de dos hermanos, Mutta y Hibito Nanba, muy unidos desde pequeños y que, en el verano de 2006 fueron testigos de la aparición de un OVNI mientras exploraban un parque cerca de su casa. Desde ese momento, ambos deciden que serán astronautas y que llegarán lejos.

En el 2025 Hibito ha conseguido convertirse en astronauta de la JAXA y participar en la nueva misión de la NASA para establecerse en la Luna, mientras que Mutta ha tenido bastantes problemas. A pesar de ser un gran ingeniero y haber ganado numerosos premios, pierde el trabajo (por darle un cabezazo a su jefe xD) y ve imposible encontrar otro, además de verse muy perdido y no saber qué hacer con su vida. Pero para eso tiene una familia y un hermano que le quiere: Hibito con la ayuda de su madre envían en secreto el currículum de Mutta a la JAXA (la agencia espacial japonesa) quienes le aceptan para la preselección de astronautas.

Space Brothers 1¿Y porqué hace esto Hibito? Los chavales tenían la costumbre de grabar sus días de exploración en el parque, y el día del OVNI no fue una excepción. Aquel día Hibito prometió que llegaría a la Luna, tal y como está haciendo, pero ¿qué es lo que dijo Mutta?

“Un hermano mayor siempre debe ir un paso por delante del pequeño, por lo que yo no iré a la Luna… ¡yo pienso ir hasta Marte!”.

Ese sueño inalcanzable parece que ahora está algo más cerca.

¿Qué más añadir? Pues aparte de este absorbente comienzo, el apartado técnico es maravilloso. Desde el opening, que debéis escuchar, hasta la música de fondo. La OST de esta serie es perfecta, muy bien pensada para cada escena y sobre todo muy bien ejecutada. En historias como esta, con un poco de ciencia ficción pero mucho realismo, y sobre todo con muchas emociones, la música es la que tiene que transmitirlas y tengo que decir que, tras la de Sakamichi no Apollon, es la mejor banda sonora de la temporada, y hasta el momento, del año. Y gráficamente está muy cuidado todo, hasta el último detalle, y me parece además que cuentan con asesores de la NASA o de la JAXA para darle más realismo a todo por lo que pude ver en los créditos.

En resumen, una de las series que más recomiendo de la temporada, y una de las mejores bandas sonoras también. Quién lo iba a decir de una serie así.

Anuncios

, , , , , , ,

  1. Resumen de la semana 2012-17 « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: