Sakamichi no Apollon 2: Summertime

Sakamichi no Apollon 2: SummertimeOtro gran capítulo este segundo, y tiene pinta de ir a mejor. Ocurren muchas cosas, dividiéndolo casi en dos partes separadas. Kaoru ahora está bastante obsesionado con el tema del piano gracias a Sentarou, por lo que intenta aprovechar todas las oportunidades que tiene para practicar. Obviamente, quiere impresionar a Ritsuko, pero además parece que interiormente y sin reconocerlo también quiere sorprender a Sentarou, parece que se ha picado. Este último aunque es muy pasota, parece que le ha cogido cariño al de gafas, pues no duda en ayudarle con todo lo que puede cuando unos matones le están por pegar. Todo sea por “conservar esos dedos” y que pueda seguir tocando el piano.

Sakamichi no Apollon 2: SummertimeA continuación una de las partes mágicas de la serie. Uno de los vecinos de Ritsuko, Jun, que está en la universidad en Tokyo ha venido de visita y resulta que es un gran trompetista. Aprovechando que está Sentarou con la batería y el padre de Ritsuko, que deja un rato la tienda en sus manos, para tocar el contrabajo, se marcan una improvisación maravillosa… y encima consiguen que Kaoru, con timidez al principio, se les una al piano, consiguiendo una sesión que les queda de lujo.

La segunda parte es más personal, descubrimos ciertas cosas de los personajes y vemos a Kaoru hacer el ridículo como solo él sabe para impresionar a la chica. Para empezar, resulta que Sentarou y Ritsuko son cristianos. Detalle que resalto por la reacción de Kaoru: le resulta muy extraño que lo sean, lo que me hace dar cuenta de la tremenda diferencia cultural que tenemos, porque aquí el ver a unos amigos salir de misa pues en principio tampoco es algo que llame especialmente la atención.

Pero en fin, detalles aparte, luego deciden ir al lago. Bueno, “deciden”: la idea de Kaoru era tener una cita con Ritsuko con la idea de “ir a estudiar”, pero se les acopla Sentarou (que no se entera de una) y decide ir al lago, que hace buen día. Muy cómico el tema de que Kaoru solo sepa nadar en círculos… y lo mismo al remar en el bote xD Y para terminar, la escena final: ¿amor a primera vista para Sentarou? Tengo ganas de ver el próximo capítulo YA.

Sakamichi no Apollon 2: Summertime

Destacar como siempre la música. Comenzando con la sesión de improvisación, la música del autobús, la música del lago y la de la escena final, Yoko Kanno lejos de la ciencia ficción sigue sorprendiendo gratamente con sus composiciones.

Anterior: Sakamichi no Apollon 1: Moanin’

Anuncios

, , , , , ,

  1. Resumen de la semana 2012-17 « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: