[MpC 102] Raqiya (Firmamento) c1: The Desert

Raqiya 1

Vol. 1

Raqiya (רקיע, Rakia) es una palabra hebrea que se suele traducir como firmamento, y en este caso es el título de un manga un tanto peculiar publicado en la revista Morning de Kodansha. Está guionizado por Masao Yajima, de quien no os puedo citar ninguna obra conocida (algunos trabajos tiene, pero no son especialmente famosos) e ilustrado por Boichi, autor conocido por series como Sun Ken Rock y la más reciente H.E. – The Hunt for Energy (publicada en la Jump X).

Comenzamos hace algunos años, con una feliz familia que se está yendo de vacaciones a Las Vegas en coche. El padre es un tipo gracioso, al parecer un científico importante, y tienen dos hijos: Matsuo, el niño, y Luna, la niña. En su camino se encuentran a un misterioso vagabundo por medio del desierto al que intentan ayudar un poco, a pesar de la insistencia de este en que le dejen en paz, y a continuación sucede la tragedia. En una segunda parada que hacen para que Luna vacíe la vejiga (pues aún están lejos de Las Vegas), mientras está fuera es testigo de cómo un gigantesco camión choca frontalmente con el coche destrozándolo y acabando, por supuesto, con toda su familia. Sin anestesia, así, directamente y bastante explícito. Si bien no se ven vísceras ni nada así, la destrucción y la sensación de repentino desamparo de la niña está muy conseguida.

Raqiya 1Años más tarde, Luna está en la universidad, primero presentando un trabajo sobre la influencia del cristianismo en Japón, muy interesante por cierto, y luego de camino a casa con su amigo Isa, que es un cachondo y no deja de gastarle bromas. Sin embargo se pone un poco seria con él porque resulta que están estudiando en los Estados Unidos, siendo japoneses, y concretamente él es un vago que se dedica a hacer bromas y no estudia nada, a pesar de ser consciente del esfuerzo que es para su familia mantenerlo allí. Ella le echa una pequeña bronca por no tener en cuenta a su familia y lo importante que es tenerlos y quererlos, y que por eso ella aprovecha al máximo cada momento que tiene con la suya. Con su familia. La que murió terriblemente en aquel accidente. Pues no, viven en un piso, con ella, y son de lo más naturales. ¿Cómo demonios ocurre esto?

El cliffhanger del final encima es muy bestia: ella había quedado con Isa por la mañana, pero cuando va a encontrarse con él, un musculoso hombre, desconocido, la agarra violentamente y se la lleva a un callejón: “¿Porqué estás tan feliz? ¿Porqué estás con tu familia después de que muriesen en aquél terrible accidente? ¿Cómo han vuelto a la vida?”.

Raqiya 1

Luna y su padre

Con este primer capítulo me ha enganchado mucho (va apuntando desde ya a ser un próximo MQQVP xD). El arte es bastante expresivo, no explícito exactamente pero muy impactante, los personajes están bien diferenciados y todo en general está muy detallado, la verdad esque me encanta el estilo de Boichi. Y en cuanto al argumento, pues apunta bien. Comenzando con el título en hebreo y la introducción sobre el cristianismo que hace la protagonista, me hace pensar sobre algún tipo de historia sobrenatural, a pesar del realismo implícito en el estilo, y más aún con ese final de capítulo en el que sin anestesia hacen como que no ha pasado nada y están todos tan felices. Porque están normales, actuando naturales, no como si fuesen fantasmas ni nada por el estilo. Me deja muy intrigado para los siguientes.

Leer: Inglés

Anuncios

, , , , , , ,

  1. Resumen de la semana 2012-17 « Trastero
  2. Raqiya (Firmamento) c2: The Pact « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: