Guilty Crown 21: Eclosion:Emergence

Guilty Crown 21Capítulo lleno de acción. Estamos a nada de acabar y la serie se pone interesante otra vez, lástima que a lo largo de los anteriores no consiguiesen mantener el ritmo. La historia aquí comienza cuando la ONU lanza un ataque muy numeroso contra el GHQ, para ser destruidos de un solo y terrible golpe de Gai utilizando los Voids de sus compañeros, incluyendo a Arisa. Los Undertakers mientras se aprovechan de la distracción para infiltrarse en el edificio, liderados por Shu, quien va utilizando sus Voids según los necesita otra vez. Cuando llegan al Comando Central sin embargo se encuentran con su primer problema serio: Yuu, de Naath (la organización súper-secreta que supuestamente controla al GHQ), quien aisla a Shu en una habitación separada y se enfrenta a él en un duelo muy duro. Finalmente Shu sale vencedor, pero llega un instante tarde para salvar a Inori a quien Gai está intentando convertir nuevamente en cristal para que renazca como Mana, su Eva.

Guilty Crown 21En este capítulo la calidad técnica regresa como en un principio, cosa que se nota especialmente en la lucha entre Shu y Daath. La conversación entre Gai e Inori es sorpresivamente reveladora e interesante: Gai se encontró a Inori y le dio un nombre, motivo por el que ella le ha sido fiel a él y a los Undertakers, y motivo por el que le está agradecida a pesar de que le borre los recuerdos y sentimientos. Y la escena de Shu y Ayase, qué bonita pareja harían esos dos, aunque sabemos que no va a ocurrir. La pareja verdadera es Shu/Inori, pero rozan un problema técnico que éticamente es muy complicado, porque Inori no deja de ser un clon de su hermana Mana. Vale, no es ella tal cual, pero casi… ¿casi-incesto? Complicado el tema.

El desarrollo de Gai también es sorprendente, pues a pesar de que últimamente no parecía ser el mismo que conocimos al principio, aquí podemos ver que en el fondo sigue allí. Es irónico como su motivación es básicamente estar con Mana, pero sin atreverse porque sabe que convertirse en el “Adán” de la “Eva” que es Mana significaría no morir jamás… y a ratos parece que quisiera hacerlo.

En fin, estamos a cero coma de llegar al final de la serie, y ahora sí veo por donde va la cosa, y la verdad es que no me termina de gustar. Inori lo tiene muy chungo para salvarse de esta…

Anterior: Guilty Crown 20: Remembrance:A Diary

Anuncios

, , , , , , , , , , , ,

  1. Resumen de la semana 2012-17 « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: