Mirai Nikki 23: Breach of Contract

Mirai Nikki 23: Breach of ContractDespués de la muerte de Aru, Murmur se guarda un cristal para mantener con vida a Deus hasta el día 28 de julio. Mientras, Yuki y Yuno se van a vivir a la casa de ella para esperar el fin del mundo juntos. Al pasar los días, Yuki se decide a demostrarle a Yuno que la ama y, tal y como predijo Yuno hace mucho, un día antes del fin del mundo al fin se acuestan… aunque adelantándose un día a lo previsto.

Cuando estaban en la cama, Yuki le pregunta a Yuno por qué le mintió respecto al poder de revivir a las personas que han muerto una vez que fuera dios, a lo que Yuno responde que no quería verlo triste después de todo lo que había pasado. Una vez aclaradas sus dudas, Yuki se pregunta en voz alta la razón del mensaje que Arule mostró antes de morir. Según el mensaje, Yuno ya se había convertido en dios una vez. Al escuchar esto, Yuno se vuelve loca (otra vez), saca un hacha de debajo de la cama, lo típico que tenemos todos, y trata de matar a Yuki, diciendo que ella solo quería pasar al menos un día feliz con él.

Mirai Nikki 23: Breach of ContractYuki obviamente sale corriendo del cuarto y va hacia la habitación en la que estaban los cadáveres de los padres de Yuno, con el fin de salir al jardín. Cuando logra salir, Murmur aparece y lo empuja al agujero. Mostrándole una visión del pasado, Murmur le explica a Yuki que él y Yuno habían sido los últimos supervivientes del juego desarrollado en un primer mundo y que trataron de cometer doble suicidio al no poder matarse el uno al otro. Sin embargo, Yuno había fingido su suicidio para reclamar su lugar como dios con el fin de poder revivir a Yuki. Cuando se da cuenta que no puede traer de vuelta el alma de Yuki, hace una petición y regresa en el tiempo para poder estar con él. Una vez que Yuno regresa al pasado, mata a su otro yo de ese momento, lo que explica por qué el esqueleto que estaba junto al de los padres de Yuno era la propia Yuno (tal y como había averiguado Aru). Finalmente, después de ver las visiones del pasado, Yuki sale del agujero junto con Murmur y se dispone a enfrentar a Yuno.

Épico. Sencillamente épico. Esto no me lo esperaba para nada. No entraba en mis posibilidades la existencia de varios mundos, pero claro, ahora todo tiene lógica y sentido y se explican muchas cosas y algunas actitudes de Yuno en el pasado (y el gran misterio del anterior capítulo con el tema de la retina). Pero ahora que se mete en líos de varios mundos… ¿cómo piensa solucionarlo todo? Porque si no pudo hacer que sobrevivan ambos en el primer mundo, en este segundo las condiciones son las mismas, por lo que tampoco encuentro la manera de conseguirlo.

Anterior: Mirai Nikki 22: Disconnection

Anuncios

, , , , , , ,

  1. Mirai Nikki 24: Data Retrieval « Trastero
  2. Resumen de la semana 2012-17 « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: