[MpC 100] Haikyuu!! c3: Single-Celled Organisms

Haikyuu!! c3Kageyama y Hinata no se van a llevar bien por mucho que lo intenten, sobre todo porque el primero es tremendamente creído e individualista, pero el razonamiento del capitán es completamente lógico: en un juego de equipo en el que todas las piezas tienen que estar bien encajadas, un individualismo así no tiene cabida, por lo que si no consiguen trabajar juntos no pueden estar en él.

Tras pensarlo durante un rato y dado que ambos tienen como único objetivo pertenecer a este equipo, deciden tragarse un poco su orgullo y ofrecerle al capitán un reto: se enfrentarán ellos dos juntos contra dos de los veteranos, y si ganan, entran en el equipo. Los veteranos ya se esperaban que dijesen algo así, por lo que el capitán les tiene preparada una pequeña sorpresa. Hay otros jugadores interesados en formar parte del equipo, por lo que para demostrar lo que quieren se enfrentarán a ellos en un 3 a 3, y su tercer miembro será Tanaka, de 2º. El objetivo de Kageyama aquí simplemente es aprovecharse lo que pueda de Hinata pero jugar como siempre, individualmente, y el capitán entonces pone una condición más: si pierden podrán participar en el club, pero Kageyama no ocupará el puesto que quiere en el equipo, cosa que le enfada muchísimo, pero bueno, con la seguridad que se les enfrenta debería estar tranquilo.

Hacia el final del capítulo el capitán al fin dice el porqué de ponerles a prueba de esa manera y su conclusión también es muy sensata. Kageyama individualmente no puede aportar nada en un juego de equipo, por lo que no les sirve por muy bueno que sea, y Hinata aún es muy novato aunque con potencial por lo visto en su único partido hasta ahora, pero está convencido de que juntos pueden formar una pareja formidable e invencible y está dispuesto a todo para conseguirlo. Como organismos unicelulares no valen nada, pero juntos pueden llevar lejos al equipo… pero queda un largo camino para conseguirlo.

La historia hasta aquí ha tenido unos pocos giros muy interesantes y a mi entender originales, pues es la primera vez que veo que se obligue a dos antagonistas a trabajar juntos o morir desde el principio. Lo malo es que me sobran los monólogos idealistas y de ensueño que suelta el prota de vez en cuando, pero bueno, es algo que viene con el género, todos los shonens son así.

Leer: Inglés

Anterior: Haikyuu!! c2: Karasuno High School’s Volleyball Club

Publicado en la Weekly Shonen Jump 2012 #14 (5 de marzo de febrero de 2012).

Anuncios

, , , , , ,

  1. Resumen de la semana 2012-17 « Trastero
  2. Haikyuu!! c4: The Strongest Ally « Trastero
  3. MI (15): Haikyuu!! « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: