Sakamichi no Apollon 1: Moanin`

Sakamichi no Apollon 1Lo primero que se nota al empezar a ver esta serie, y especialmente sabiendo quiénes están detrás (Watanabe y Kanno) es que la banda sonora es escasa. Pero eso ya tendrá tiempo de cambiar, incluso a lo largo de este capítulo. Lo siguiente que llama la atención son los personajes. Especialmente lo bien construidos y presentados que están desde el principio. Tenemos a Sentarô, un malote del instituto pero que es clarísimamente un buen tipo. Es decir, es un tío conflictivo pero porque no consigue adaptarse, detalle que le une, aunque a regañadientes, con el protagonista principal, Nishimi, el típico empollón que ha llegado nuevo a la escuela y no tiene especial facilidad para hacer amigos. Sentarô no va a clase, es muy reservado y sobre todo, le da igual el resto de la gente, pasa de convenciones sociales y vive completamente a su bola. Además y como vemos al final resulta que es muy amigo de Ritsuko, una chica de su clase (que además le gusta a Nishimi) y cuya familia es dueña de una tienda de música.

Sakamichi no Apollon 1El sótano de esta tienda de múscia es donde tiene lugar lo mejor de la serie en mi opinión. Es allí donde Sentarô va en su tiempo libre a liberarse tocando jazz, concretamente la batería. Nishimi descubre esto por casualidad, pero encuentra su primer objetivo así. Él toca el piano, clásico, desde hace mucho, pero gracias a que Sentarô le reta y a que quiere impresionar a Ritsuko ahora tiene que aprender a tocar jazz. Pero no solo a tocarlo: tiene que aprender a sentirlo, y eso no es tan fácil como parece. A partir de ese momento es que la música cobra protagonismo y tiene sentido. Yoko Kanno ya puso tonos de jazz en Cowboy Bebop hace más de diez años, pero ahora es cuando se luce especialmente.

Apollon tiene un aura extraña, no sabría describir el qué pero hay algo que la hace ver perfectamente ejecutada. La animación es magnífica, utilizan una técnica que no había visto, como utilizando mucho captura de movimientos o algo así, que se ve especialmente en las ejecuciones musicales, tanto en la batería como en el piano, tremendamente conseguidas. Además, el argumento es bueno, pero su narración lo borda, con el perfecto equilibrio entre seriedad y comedia, y unos personajes muy bien representados, que en conjunto para mi la convierte en la mejor serie de la temporada.

Anuncios

, , , , , , , ,

  1. Sakamichi no Apollon 2: Summertime « Trastero
  2. Space Brothers 1 « Trastero
  3. Resumen de la semana 2012-17 « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: