Mirai Nikki 21: PIN

Mirai Nikki 21Muy extraño algo que ocurre en este capítulo. Para empezar tenemos a Yuki y Yuno causando estragos entre los guardias de Balks hasta finalmente alcanzarle y exigirle, para acabar con su diario, que se suicide. Sin embargo Balks ya estaba preparado para algo así y se encierra en una bóveda de alta seguridad en los pisos altos que casualmente pertenecen al Banco Gasai… de los padres de Yuno. Para acceder al interior entonces solo pueden hacerlo mediante reconocimiento del iris ocular de alguien de la familia Gasai o Balks. El problema es que, si recordamos, Yuno no es Yuno, por lo que no está claro que pueda abrirla.

Pero me he adelantado. Un poco antes vimos la encarnizada lucha entre Minene y Yuki, en la que finalmente y tras otra transformación de Minene en buena persona tuvo un pequeño segundo de duda que Yukiteru aprovechó para ganarle la batalla de un disparo. Pero no la mata aún. Sin embargo resulta que esta vez la muy salvaje tiene una bomba conectada al pulso de su corazón, de manera que si deja de latir, la bomba explotará, y finalmente como dije se vuelve buena persona y utiliza el poder explosivo de la bomba para destruir la puerta de la cámar en la que está Balks para que puedan entrar.

Por su parte Yuno ha estado en el otro edificio liberando a sus colegas para a continuación cargarse a la Octava, pues sin su diario el plan de Balks tampoco tendría sentido… pero Aru se interpone, y justo en ese momento recibe una señal de Yukiteru perdiendo en la lucha contra Minene, por lo que se dirige corriendo a ayudarle. Para cuando llega sin embargo ya había ocurrido lo de la bomba… y no había servido para nada, la protección de la puerta era muy fuerte (la verdad es que me parecía obvio). Pero bueno, cuando llega le dice a Yuki que vaya a destruir el ordenador HOLON del edificio, y de alguna manera se dirige a la puerta y logra abrirla matando a Balks… ¿Cómo es posible si Yuno no es Yuno y eso solo puede abrirlo alguien de su familia?

Unos pocos días después, unos vórtices oscuros comienzan a aparecer en la ciudad. En el reino de Deus, Murmur entra en pánico al ver que el fin del mundo comenzó antes de lo esperado, cuando Kamado aparece con Aru, quien le pregunta a Deus si realmente es posible para su sucesor poder regresar el mundo como era antes y, sobre todo, revivir a la gente, pues Yukiteru ha estado matando indsicriminadamente con la intención posterior de revivirlos.

Muchas incógnitas veo yo aquí, siendo la más impresionante la de Yuno: ¿si Yuno no es quien debería, pero sin embargo puede acceder como si lo fuera, será otra Yuno?

Anterior: Mirai Nikki 20: Data Transfer

Anuncios

, , , , , , , , , ,

  1. Resumen de la semana (2012-16) « Trastero
  2. Mirai Nikki 22: Disconnection « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: