Saint Seiya Omega 1: ¡La vida que fue salvada por Seiya! ¡Renace la leyenda de los santos!

Saint Seiya Omega 1Años después del final de la serie original, Marte, el dios de la Guerra desciende a la Tierra con la intención de instaurar un nuevo orden. Atenea está con el bebé Kōga en el Santuario cuando Marte decide atacarles. En ese momento aparece Seiya, el Santo legendario (voy a utilizar Santo en lugar de Caballero, se me hace más fácil), ahora convertido en el Santo Dorado de Sagitario, quien utilizando todo su cosmos se enfrenta y derrota a Marte… pero desaparece.

Un tiempo después Kôga está en una isla viviendo con Saori y siendo entrenado por Shaina de Ofiuco para convertirse en un Santo, ignorando por completo el porqué, quién es Saori o incluso qué es ser un Santo. En resumen, no sabe nada de nada, pero quiere a Saori como a su madre. El día en que consigue hacer explotar su cosmos al entrenar con Shaina, Saori le explica al fin algunas cosas y le da una gema: dentro de ella se encuentra la armadura de Pegaso. Sí, ahora las armaduras salen de gemas, nada de Pandora Boxes. Primer apunte en contra, pero sigamos.

Saint Seiya Omega 1Ese mismo día Marte vuelve a aparecer, esta vez en esa isla y para atacar a Saori, Atenea. Resulta que en realidad en su primera aparición hace años, cuando Kôga era bebé, Marte le dejó una maldición con la que sus poderes van disminuyendo cada vez más y debilitando su cuerpo, por lo que ahora está en inferioridad a la hora de defenderse. En la lucha esta vez hiere a Shaina y a Saori, hechos que hacen enfadar muchísimo a Kôga que al fin consigue hacer explotar su cosmos y vestir la armadura de Pegaso.

Bien, por partes. Primero, la animación de este capítulo es nefasta, parece que intentaron ahorrar en cels por todas partes. Además en los planos lejanos vemos personajes sin cara, o en otros vemos coloreados completamente planos. Ahorrando costes supongo. En cuanto al diseño, las personas están bien, de hecho Saori me gusta más en esta versión, pero el tema de las armaduras es infumable. ¿Salen de gemas? ¿Pero cómo es posible? Será que hoy en día los caballeros son más nenazas y no pueden cargar con ellas… Y su diseño, como trajes de ciclistas, ceñidas (más que de costumbre), de goma, sin detalles, flexibles… ¿no eran de BRONCE? ¿Desde cuando el bronce se dobla alegremente? Estos detalles hacen desmerecer bastante la serie, cosa que afortunadamente compensa, al menos algo, con la historia, que pinta más o menos interesante en principio, aunque no han dejado claro el objetivo en sí. Atenea ha desaparecido, pero no tenemos más pistas, así que no sé por dónde irá el tema, así que estaremos atentos.

Saint Seiya Omega 1Como último detalle, mencionar el nombre del enemigo. Esta vez se enfrentan al dios de la Guerra: Marte (Mars dicen en el original). Esto es completamente incongruente con el resto de la serie, pues Marte es el dios de la guerra en la mitología romana mientras que Atenea, Hades, Poseidón y demás personajes de la serie clásica son dioses de la mitología griega. ¿Cómo se explica este pequeño detalle?

En fin, una serie con altibajos muy gordos de principio a fin, pero espero que recupere de cara al futuro.

Anuncios

, , , , , , , , , ,

  1. Saint Seiya Omega 2: ¡Salida! ¡Los Santos de una Nueva Era! « Trastero
  2. Resumen de la semana (2012-16) « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: