Mirai Nikki 20: Data Transfer

Mirai Nikki 20

Mucho después, habrá que ir terminando de revisar los capítulos de esta serie, que no quedan muchos. Lo más… curioso… de este capítulo es la proposición, bastante triste, de Nishijima a Minene. Sí, quiere casarse con ella, se ve que eso de que sea terrorista, chiflada y violenta no le supone un problema, total, la conoce de toda la vid… oh wait! Y encima le suelta un “¡quiero que seas la madre de mis hijos!”… priceless.

Pero bueno, momentos incómodos aparte, nos olvidamos del glorioso cliffhanger del capítulo anterior y nos vamos a otra cosa: el alcalde Balks (o sea, el Undécimo) ha decidido que todos los habitantes de Sakurami City sean “seres superiores” (encima citando a grandes imperios como el Imperio Romano, Macedonio y demás… imperios que por supuesto ya no existen, así que tan perfectos no serían). En fin, para ello habla con la Octava y la obliga a conectar su Diario Servidor a un superordenador que multiplicará su potencia y convertirá a todos los habitantes en portadores de Diarios, como Tsubaki y compañía. Nishijima para evitar esto ayuda a Minene a destruir dicho superordenador, pero como resulta que estaba dsitribuido en tres edificios, solo se han cargado una parte, así que el resto de la gente de la ciudad, los que no dependían de esa parte, ya son poseedores de Diarios. Consiguen averiguar dónde se encuentran las otras dos partes y se dirigen hacia allí junto con Akise y compañía para destruirlos también. Pero… ¿dónde están Yuno y Super-Yukiteru?

Bueno, seguimos de momento con Minene, quien de una forma un poco… fea… pierde una mano al explotarle cerca una bomba, mostrándonos una de las censuras más patéticas vistas en una serie de animación, pero bueno, ya lo veremos más claro en los BDs xD A causa de no poder continuar por ese problemilla, todos son capturados en los edificios por los soldados de Balks. Esto lo explico mejor: resulta que los superordenadores están en unas torres gemelas que hay en la ciudad, en lo alto, y resulta además que el Diario del Undécimo tiene la capacidad de recibir los datos de todos los demás poseedores, por lo que sabe a cada momento lo que hacen, y obviamente se entera de que están yendo a por él. Minene y demás se enteran de ese poder, por lo que empiezan a “engañar” a sus diarios para que Balks reciba información errónea… pero ahora parece que además el Diario de su secretario también es especial y le enseña siempre la verdad, o algo así, porque se enteran de dónde están y los cogen. Y encima, durante la persecución, se cargan a balazos a Nishijima (bueno, más bien se pone de escudo humano delante de Minene). Y llega el gran salvador Super-Yukiteruque se carga a los guardias, y se comunica con Yuno para a continuación ver

Mirai Nikki 20

Con qué alegría se carga gente esta mujer

LA MEJOR JODIDA ESCENA DE LA SERIE: Yuno alegremente cargándose guardias con una automática de repetición y una katana. Épico. Poco más por aquí, Yuno coge a un par de rehenes para chantajear e intercambiarlos con Balks por sus compañeros.

En fin, un capítulo lleno de emoción, sobre todo por la trágica aunque insignificante escena de la muerte de Nishijima, un personaje que parecía menor pero que fue cogiendo importancia, y especialmente por Minene, quien tiene un protagonismo importante y sobre todo una transformación que la hace casi humana y sensible, a diferencia del resto de la serie. Es uno de los mejores personajes de la seriey aquí se confirma. Y el recientemente reformado equipazo YunoYukiteru en todo su esplendor. Al fin el nenaza de Yuki se convierte en alguien que vale la pena, al menos temporalmente, y trazan un plan que tiene pinta de ser épico. Y finalmente queda el detalle de Murmur, que ahora parece que trama algo o que sabe algo que nosotros no…

Anterior: Mirai Nikki 19: Delete All Messages

Anuncios

, , , , , , , ,

  1. Mirai Nikki 21: PIN « Trastero
  2. Resumen de la semana (2012-16) « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: