Accel World 1

Accel WorldEn el año 2040 existe una tecnología llamada Neurosincronización que permite a los humanos manipular sus cinco sentidos para entrar en la red o en mundos virtuales. Como tener un ordenador incrustado naturalmente, con una interfaz de realidad aumentada directamente en los ojos, sin necesidad de artefactos.

Haru Arita es un chaval bajito y regordete al que tienden a maltratar en el colegio, robarle la comida, pegarle y demás, lo cual le lleva a tener una autoestima muy baja. Para escapar del sufrimiento que le supone esa situación, se aisla en el mundo virtual de la escuela donde juega al squash con su personajillo con forma de cerdito. Juega solo, mucho, consiguiendo siempre los récords más altos. Es el único momento en el que se siente liberado. Un día sin embargo llama la atención de la vicepresidenta del Consejo de Estudiantes, a la que se conoce como Snow Black (Snow White -> Blancanieves, Snow Black -> “Negranieves“? suena horrible, lo dejo en inglés), quien le ofrece descargarse un programa secreto llamado Brain Burst con el que una persona puede hacer transcurrir el tiempo a una velocidad 1000 veces más lenta, hacerlo parecer congelado, al acelerar sus ondas cerebrales del mundo real. Es decir, piensa 1000 veces más rápido de lo normal, por lo que su percepción del tiempo es mucho más lenta. Accel WorldDe esta manera puede tomarse su tiempo para pensar bien y reaccionar en determinadas situaciones a tiempo. Pero la vicepresidenta le hace una única advertencia: que no se conecte a la red global al menos hasta el día siguiente en que vuelvan a verse para explicarle más detalles. Sin embargo, por un descuido, el muchacho acaba accediendo para recibir su paga, y al salir de la red privada de su casa y entrar en contacto con la red global… ¡se ve envuelto en una terrible lucha contra un motorista peligroso!

Excelentísimo el estreno de esta serie, uno de los que más me ha gustado esta temporada. Si bien comienza casi con un cliché arruina-series como es el protagonista debilucho víctima del bullying, le sacan provecho a esa debilidad para presentar como alternativa un mundo de realidad virtual que hace parecer el de .hack poco más que un Pong. El tema del “mundo acelerado”, en el que el tiempo pasa más deprisa (1 segundo en el mundo real equivale a 16 minutos en el accel world) dará mucho que hablar, pero seguro que tiene alguna pega porque es demasiado jugoso para que se lo den sin más.

Accel World 1En cuanto al apartado técnico amo el diseño de personajes en especial. La animación no es nada del otro mundo, no es mala pero tampoco espectacular, sin embargo los personajes son únicos y muy bien caracterizados. El protagonista es uno de pocos que yo recuerdo de ese estilo: gordito, bajito y muy simplón, que además tiene a su amiga de toda la vida, chica mona que intenta ayudarle, y a su mejor amigo campeón de karate o alguna otra arte marcial que no recuerdo. Y, por supuesto, Snow Black, personaje enigmático desde el inicio, pues a priori no tiene ningún sentido que escoja a Haru de entre toda la gente a la que podía haberle dado acceso al Brain Burst

De momento es una de las series que recomiendo al 100% de esta temporada por su estreno, veremos qué tal se desarrolla pero no tiene mala pinta.

Anuncios

, , ,

  1. Resumen de la semana (2012-16) « Trastero
  2. Accel World 2: Transformation « Trastero
  3. [Trailer] Accel World SD « Trastero
  4. [Verano 2012] Trailer: Sword Art Online « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: