[MpC 77] Bakuman c174: How It Should Be and How It Ends

Bakuman c174: How It Should Be and How It EndsY aquí vislumbramos el final del túnel. Visto cómo se ha desarrollado el último arco, y este capítulo en concreto, la serie no puede estar más allá de los cuatro capítulos o menos del final, y así debe ser (y haciendo números, tendría sentido, a ello iré luego). Este para mi ha sido, sin duda alguna, uno de los mejores de toda la serie.

Para empezar, han optado por no alargar la agonía del final de Reversi, y el editor jefe finalmente cede e incluso intercede en la productora del anime para que no se molesten, y estos incluso le terminan animando. De esta manera, los Ashirogi Muto se sitúan en una posición que muy pocos autores consiguen (en Bakuman, solo Eiji): terminar la serie cómo y cuando ellos quieren. Y el final no puede ser más apoteósico, además de la meta-interpretación que hacemos muchos, porque para mi el final de Reversi es lo que O/O querían que fuese el final de Death Note: el bien y el mal terminando juntos, L y Light como iguales hasta el final. Eso es el final de Death Note. La grandísima acogida del público me conmueve. Me parece irreal, pero lo más adecuado para el momento. Y sobre todo: la acogida de los demás autores de la Jump. ¡Se acuerdan hasta de Shizuka! Todos los autores se sorprenden del repentino final de Reversi, el cual no anunciaron previamente, pero les encanta y les llueven felicitaciones, e incluso sorprenden y agradan a Niizuma Eiji, que no puede más que reconocer la grandeza de la serie.

Y digo que la serie terminará en nada por muchos motivos. Primero, porque esta ha sido una meta-serie desde un principio, y hace ya tiempo que lo han ido sembrando con la trayectoria de Reversi. Segundo, porque probablemente hagan exactamente lo mismo, que es terminarla de golpe, sin avisar, pero en un punto álgido. Tercero, porque el desarrollo de la historia no da para más, y continuarla a partir de aquí sería más artificial que la segunda parte de Death Note. Y los números. El tomo 20 de la serie comienza a partir del capítulo 170, y dado que suelen tener 9 capítulos, tendría que constar del 170 al 178. Si tomamos como válido que el tomo 20 será el final, quedan 4 capítulos. Y que así sea.

Leer: Inglés

Anterior: Bakuman c173: Moment and Last Volume

Publicado en la Weekly Shonen Jump 2012 #19 (9 de abril de 2012).

Anuncios

, , , , , ,

  1. Weekly Shonen Jump 2012 #20 (2166) « Trastero
  2. Bakuman c175: Release Date and the Night Before « Trastero
  3. Weekly Shonen Jump 2012 #20 (2166) « MMI: Manga Magazines Info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: