[MpC 62] Area D c1: Prisoner Ship 1

Area DComienza la nueva serie del dibujante de Defense Devil en la Shonen Sunday, esta vez con un guionista conocido por sus historias oscuras y sobrenaturales. Partimos hace doce años, cuando se observó un fenómeno muy extraño en el cielo, uan explosión tremenda que según los científicos era la explosión de Antares, la estrella más brillante de la constelación del Escorpión, que se había convertido en supernova. Esa parte es simple de explicar, pero lo que ocurrió a continuación ya no: muchas personas sufrieron unas extrañas transformaciones convirtiéndose prácticamente en monstruos.

Ya en la actualidad, un chaval es prisionero en una cárcel un poco extraña. 40 personas se encuentran en esa cárcel a punto de ser trasladados a la misteriosa “Isla D“, que les venden como un sitio paradisíaco y maravilloso (D de Dream), del que sin embargo nadie sabe nada porque al parecer nadie ha vuelto de ella con vida, así que la D tiene más pinta de ser por Death. No tienen escapatoria y los mandan allí porque se supone que son peligrosos: la gente que obtuvo poderes hace doce años es considerada un peligro y encerrada, pues muchos se dedican a causar caos y destrucción gracias a estos poderes desde entonces. En el barco que les llevará a la isla hay además un contenedor que al parecer lleva dentro a unos presos de clase S cuyos poderes son tan tremendamente destructivos que tienen que aislarlos del resto.Area D c1

Nuestro protagonista es Satoru Ida, un chaval cuyo poder al parecer es desmontar en piezas las cosas al tocarlas, por lo que tiene la mano izquierda vendada al no poder controlarla. Además, el chaval es el típico debilucho, con miedo y que no sabe bien porqué está allí, pero se va a tener que enfrentar a presos de verdad, siendo el más notorio el gigantesco Tatara, de los Cien Demonios, una banda organizada de gente con poderes que se dedican a sembrar el caos y que pretende hacerse con el control de la isla una vez lleguen allí. Sin embargo, no será tan fácil, pues todos los que están allí tienen poderes, y sus secuaces se encuentran con un primer obstáculo: Kaito Yuuki, un tipo más normal pero muy fuerte que pudo con ellos sin problemas. Para evitarse más líos, van a por el otro, Satoru, quien entre otras cosas se carga sin querer la estructura de su cama al defenderse, derrotando así a su atacante. Esto provoca que tenga que huir del mismo Tatara, cuyo poder es un increíble brazo-espada que puede cortar cualquier cosa.

Mientras corre, Satoru se encuentra con una chica muy rara y misteriosa, Rio, que para empezar va por ahí sin ropa (¡fanservice!) y puede atravesar paredes, quien le dice que si quiere derrotar a Tatara va a tener que abrir el contenedor #3 que lleva a un preso de clase S al que tendrá que pedir ayuda. Y así hace.

Area D c1Dentro se encuentra Jin, un preso del que no se tienen muchos datos, ni siquiera los responsables de la cárcel, no se conoce cuáles son sus poderes y que parece mucho más misterioso que cualquier otro…

Al final no me ha salido precisamente un resumen, pero es que el capítulo es muy completo, presenta muy bien a lo que parece que serán todos los personajes principales, con un dibujo a mi gusto bastante bueno (y por encima de la media de una revista shonen normal). La única pega es que la historia en principio me recuerda muchísimo a Deadman Wonderland, con el tema de una cárcel en la que hay presos con poderes que se van a enfrentar entre sí, y el personaje protagonista es también demasiado repelente. Si consigue diferenciarse en condiciones, puede ser una gran serie.

Leer: Inglés

Publicado en la Weekly Shonen Sunday 2012 #15 (14 de marzo de 2012).

Anuncios

, , , , , , , , ,

  1. Area D c2: Prisoner Ship 2 « Trastero
  2. MI (16): Area D « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: