[MpC 51] Yamada-kun to 7-nin no Majo c1: Let’s Try It

Yamada-kun to 7-nin no Majo c1Si bien la idea de fondo de esta serie no es original para nada, el desarrollo de este primer capítulo ha captado mi atención lo suficiente. Ryuu Yamada es el típico malote, antisocial, malas notas, problemático para profesores y alumnos, y además le da igual. Shiraishi Urara es justo el arquetipo opuesto: guapa, buena estudiante, colaboradora… Hasta que un día el gañán de Yamada intenta adelantarla (sin motivo alguno) por las escaleras, resbala, y cae encima de ella. Y cuando despierta… ¡está en el cuerpo de Shiraishi!

Con tan original concepto, al principio me pareció un poco sosa, pero se desarrolla bastante bien. La chica, en el cuerpo del chico, sigue siendo completamente como es ella: va a clase como dios manda, se pone a estudiar y hacer las cosas bien… ante la sorpresa de todo el mundo, que no se esperan ver al tipo ese con esa actitud. Pero se centra más en la otra cuestión, Yamada en el cuerpo de ella, que pasa un día horrible, porque resulta que las otras chicas le hacen bullying (especialmente Sasaki), y no lo puede soportar. Quiere ayudarla, pero ella no le deja, dice que “ya se apaña ella sola”. Pero no es así, y entre unas cosas y otras acaban arreglándolo.

Pero aún queda volver a su cuerpo. La teoría de Shiraishi es que, si vuelven a caer como lo hicieron, volverán a la normalidad, por lo que lo hacen. Pero no pasa nada. Y entonces se acuerda: “al caer, nos besamos, no sé como, pero nos besamos”… así que eso hacen. Y eso funciona. Y al día siguiente en la escuela no se habla de otra cosa: las extrañas actitudes de Yamada y, especialmente, de Shiraishi, que le metió tal puñetazo a Yamada que se ha ganado el respeto de todo el mundo.

Así pues, la historia es sencilla, y con un capítulo autoconclusivo para comenzar, que me deja con la intriga de cómo va a desarrollarse la serie… pues con ese título (Yamada y las Siete Brujas) da mucho que pensar, sobre todo porque en este comienzo no tiene nada que lo relacione con brujas…

Leer: Inglés

Publicado en la Weekly Shonen Magazine 2012 #12.

Anuncios

, , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: